martes, 23 de mayo de 2017

23-05-2017 La Calzada Romana Beceite (Teruel) Escalada deportiva.

 Lugar paradisiaco tranquilo en estas fechas donde poder disfrutar de la naturaleza con un turismo rural por el que han apostado los pueblos de la zona.
  Acceder pasando el túnel que nos lleva a Beceite por la carretera A-2412 viniendo desde Valderrobres al girar una curva a derechas saldrá una pista a la derecha asfaltada. Al final de la subida sale una pista de tierra a la izquierda que nos lleva a un campo de motocross pasado el campo de motocross seguimos por la pista de tierra que termina en una senda. Según el vehículo habrá que dejarlo antes incluso en el campo de motocros. En la foto al final del post están las reseñas y como acceder a las zonas.
Alex en la calzada romana que nos lleva por la senda a la zona de escalda que queda a nuestra izquierda en la misma pared mas baja. Al bajar y hacer la primera curva a izquierda sale una primera senda que nos lleva por la parte baja de la calzada romana.
Vista de la calzada romana desde la senda que nos lleva a la zona de escalada.
En la zona se encontraba escalando una cordada en las primeras vías de la izquierda y nos pusimos unas vías a la derecha de ellos. 
Empezamos escalando la vía número 6 Vº en la reseña.
En la reseña vía número 7 6b 
  En la reseña vía número 12 6a+
 Íbamos de izquierda a derecha escalando vías y esta era la siguiente que habíamos elegido
 Escalada de roca cara norte aún en las vías  fáciles había que colocar bien los pies y mirar los cantos de manos para seguir ascendiendo.
 En la reseña vía número 10 6b
Placa hasta el techo y canto de hueveras para levantarse.
 Alex mirando donde colocar los píes encima del techo para salir de el.
 En la reseña vía número 12 6a
  Continuamos hacia la derecha escalando metros y disfrutando de esta zona por la tarde


La pareja se desplazo a nuestra derecha para hacer una vía más difícil.
 En la reseña vía número 40 7a
 Alex preparado para escalar.

 
 Alex colocándose los pies de gato para probar la vía Bolt Again
Alex estuvo mirando varias vías y se decidió por Bolt Again para terminar apretando un poco y dar por terminada la tarde de escalada pero no de actividad. Habíamos empezado mirando las zonas de baño en los ríos, accesos a los barrancos. Terminaríamos haciendo el recorrido en la Parrisal hasta el estrecho subiendo por su margen izquierda. Esta zona está equipada con peldaños y cadenas para asegurar el ascenso y descenso que da la posibilidad de acceder a la parte alta del estrecho por existir una zona de pozas de agua en las que habría que nada para poder acceder. El baño en está prohibido en algunas zona y en otras regulado.
Bonita vía que escaló Alex y que después me animé a probar.
Mi turno para disfrutar de una de las mejores vía o por lo menos la mas repetida. Eso es lo que pone en la web 8a.nu
Reseñas de la zona donde salen varias


 Primer día intenso que terminaríamos cenando y alojándonos en el Hotel Restaurante la Fábrica de Solfa en Beceite.
 El siguiente día nos esperaba la visita y escalada en Rocas del Masmut en Peñarroya de Tastavins a 27,5 kilómetros de Beceite. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario