martes, 29 de marzo de 2016

29-03-2016 Escalada deportiva en Gélida (Barcelona).

 Una semana antes había quedado con Nacho para ir a escalar algún día cuando estuviera en Tarragona y el día de antes no teníamos definido el lugar que estaba entre Gelida en Barcelona o la Musara en Tarragona decidiéndonos por Gelida al final.
 Llegamos a primera hora al aparcamiento de de la Font Freda en Gelida para aprovechar un buen día de sol y escalada en esta escuela con muy buenas vías de todos los grados.
 De las varias visitas que he hecho siempre me había fijado en una parte de la pared y de vías que tenía siempre ganas de probar y hoy ha sido el día de escalarlas y disfrutar.
 Reseña de la zona donde escalamos en la parte derecha, en la parte final he puesto las distintas reseñas que tengo.
 Comenzamos escalando la vía número 16.
Nacho en la vía número 16.
Escalamos después la siguiente vía hacía la derecha la número 17.
Nacho en la vía número 17.
Y ya que estábamos hicimos la siguiente la número 18.
Cuando llegamos le pegamos un primer vistazo a la vía número 14 que ya tenía en mente de otras visitas al igual que las vías que hay a su izquierda varios 6c que me llamaron la atención por sus techos.
Nacho en la vía número 14.
Nacho llegando al techo en el que hay que hacer una excursión primero a la izquierda para luego cruzar el techo hacia la derecha.
Vía número 14.
Llegando al techo de la vía número 14.
Unimos varias cintas para que el roce fuera el menor.
Reposando para comenzar la excursión hacia la derecha donde saldríamos a la placa donde estaba para mí el paso más duro de la vía.
Para terminar hicimos la vía siguiente de la izquierda la número 13.
Nacho.
Nacho haciendo contorsionismo en la fisura de la vía.
Otras reseñas donde poder situarse en la zona.





 Para terminar bajamos a la Font Freda donde nos comimos el bocadillo en la mesa que hay al lado de la fuente. Dejamos pendientes más vías que ojeamos para la siguiente visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario