lunes, 7 de diciembre de 2015

07-12-2015 Equipando la vía Génesis y limpieza vía el zorro se esconde en el Mahimón.

 El viernes noche me deja el taladro Nacho con material para si es necesario cambiar unos anclajes de su vía "En funciones" de la zona del Mahimón Chico cuando vayamos a escalar el sábado por la mañana. El sábado por la mañana escalamos en el Mahimón Chico Gonzalo, Santi, José Luís y yo no siendo cambiar ningún seguro. Con el taladro y el material decido quedármelo para equipar una vía en la zona de El Zorro se esconde en la parte izquierda del Mahimón con la autorización que El Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez ha concedido al Club de Montaña de los Vélez para equipar vías en una zona determinada. El lunes a las 7 de la mañana me dirijo hacia la zona.
 Vista de la zona donde se puede equipar marcada en rojo.

 El Mahimón con las zonas de escalada visto desde la izquierda.
 El Mahimón con las zonas de escalada visto desde la derecha, por la carretera que sube a Vélez-Blanco y acceso a las zonas.
Reseña en rojo de la vía Génesis de color rojo que equipe en este día en deportiva y en azul la vía "El Zorro se esconde" que limpié de piedras sueltas y matojos y matorral.El día siguiente con la ayuda de Nacho la actualizamos colocando chapa con parabolt por clavo con la autorización del aperturista Emilio Ibáñez.
Vista lateral de la zona con la reseñas de las tres vías de las cuales la número 3 "El reencuentro" la equipamos Nacho y yo el día siguiente.
Vista frontal de la zona con la reseñas de las tres vías de las cuales la número 3 "El reencuentro" la equipamos Nacho y yo el día siguiente.
En el aparcamiento de la pista forestal cuando empezaba a despuntar el día con sus primeros rayos de sol por el horizonte.
Subiendo por el canchal los primeros rayos de sol anaranjados de la mañana inundan las paredes.
Poco a poco consigo subir por la zona de la pinada ya que por el canchal subiría dos pasos y bajaría tres por el peso que llevo. Subo con la cuerda estática de 100 metros, el taladro con dos baterías y chapas con parabolts de sobra par que no me falté de nada.
Aprovecho y subo a ver la cueva de Juan Pescador.
Con la cueva de Juan pescador detrás donde se cree que el filósofo judío Miamónides (hijo de Maimón), donde, según Palanques, en la Historia de Vélez-Rubio, y sin una documentación precisa, se refugió en la gruta de Juan Pescador en esta montaña, antes de emprender su exilio a Egipto.
 La cueva de Juan pescador donde se cree que el filósofo judío Miamónides (hijo de Maimón), donde, según Palanques, en la Historia de Vélez-Rubio, y sin una documentación precisa, se refugió en la gruta de Juan Pescador en esta montaña, antes de emprender su exilio a Egipto.
La reunión que coloqué en la cima de la pared donde bajaría para equipar, limpiar y que servirá para poder salir escalando a cima por la vía "El Zorro se esconde".
Vista desde la reunión de la vía "El Zorro se esconde" antes de limpiarla.

Desde el pié de la pared vista de la vía "El Zorro se esconde" antes de limpiarla.

2ª reunión de la vía de "El Zorro se esconde" actualizada.
Después de limpiar la vía "El Zorro se esconde" coloque una reunión a su izquierda habiendo comprobado antes por donde podría equiparse una nueva línea por la placa.
La cuerda colgando desde la nueva reunión en la que equiparé la vía "Génesis".
Tras probar la vía en top rope y marcar donde irán los seguros comienzo a equipar la vía "Génesis" que espero sea el empujón para que se puedan equipar muchas más. Da por lo menos resultado al acompañarme al día siguiente Nacho para ayudarme a actualizar "El Zorro se esconde" y equipar "El reencuentro".
Vista de la placa por donde va la linea de la vía "Génesis" antes de colocar los seguros pero que ya está marcada como se ve el punto blanco que hay debajo de pié marcado en la pared.
Manos al taladro.
De fondo la pared con la recién equipada vía "Génesis".
Vista de cerca en la que el polvo de los recién colocados parabolts delata donde se encuentra la 2ª reunión actualizada de la vía "El Zorro se esconde".
  Vistas de las paredes desde la parte derecha en la pista forestal que recorre la solana del Mahimón.


Solana del Mahimón parte central en la que se puede ver el canchal a la izquierda y la paredes de las zonas Solana del Mahimón y Luna Llena.
En la pista se encontraban muchos coches y furgonetas de senderistas y escaladores que llenaban la montaña y la pared aprovechando los días del puente y el buen tiempo reinante.
Varias cordadas en las vías "En Plan Amigo" y "Club Fénix".
Otro par de cordadas en los que la vía de la derecha "En Plan Pirata" y hacia la izquierda la otra cordada en "Benoit-Pérez 25".
El escalador de primero de cordadas en el cuarto largo de la vía "En Plan pirata".
 El día siguiente paramos para hablar con una pareja de escaladores que eran los que estaban escalando en la vía "Benoit-Pérez 25" amigos de Nico amigo y compañero mío el cual le había dado mi número de teléfono para preguntarme sobre la zona y las vías.
 El día siguiente seguiríamos con la faena.
 No me canso de decir el paraíso que tenemos en la Comarca de los Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario