viernes, 30 de octubre de 2015

30-10-2015 Escalada deportiva El Más de la Penya Cocentaina.

Vuelta a la zona de escalada deportiva de El Mas de la Penya en Cocentaina buscando el sol que hizo que se pudiera escalar sin camiseta, pero a pie de vía si tenías sombra había que estar abrigado.
  En el aparcamiento el club Centre Excursionista Contestà ha colocado un cartel con normas de convivencia de El Mas de la Penya.
 Reseñas de la zona en la que faltan vías, pero podéis ver más reseñas actualizadas en la Web del centre en el siguiente enlace.
Centre Excursionista Contestà

Llegando por la senda que es un PR a la pared de El Mas de la Penya Alex. Bruno y yo.
 Al llegar ya estaban apretando de lo lindo Manu y Mikel  como se ve en la foto hacía calor.
 Mikel asegurando a Manu en su proyecto
la cirrias 7c.
 Vista de la pared de El Mas de la Penya desde la fisura que separa la zona de las vías más fáciles de color gris en la parte derecha con la de la izquierda mas anaranjada.
 Alex escalando un 6a .
 Alex en las vías que aunque de grado bajo no te puedes descuidar al ser muy técnicas y largas.
 Después escaló Bruno la misma vía que Alex y luego yo.
 Bruno en el segundo largo ya que tiene dos reuniones por ser muy larga la vía para poder hacer un rapel intermedio.
 Manu se preparaba para asegura a Sara mientras Alex hablaba con Mikel.
 Sara escala asegurada por Manu escalan la vía de nuestra izquierda.
 Después de escalar en la parte derecha nos subimos hacia la parte izquierda y escalamos la vía "Silvieta"6c hasta la primera reunión y Alex mira una vía que hay más a la izquierda "Caragols a la sombra" y decide intentarla a vista. Esta graduada de 7a+ si realizar una parte de la vía por la derecha y si se hace recto 7b.
Alex en el inicio de la vía en el que hay un árbol donde algunas ramas molestaban para ver los cantos de píes y manos.
Alex sigue ascendiendo intentando la vía a vista.
El titan de Alex sigue mirando hacia arriba para ver por donde sigue la vía.
Impresionante la pared de El Mas de la Penya y sus vías. Se puede ver a Alex escalando en la parte inferior derecha donde se aprecia lo largas que son la vías.
Alex continúa con su escalada e intento a vista de la vía Caragols a la sombra.
Alex acorralado de chapas que se pueden en la toma lateral de casi toda la pared y al fondo una escaladora.
En esta foto se aprecia como la escaladora está siendo descendida de una de las vías de la zona derecha más fáciles.
Momento de apretar para poder colocarse bien y pasar la cuerda por el mosquetón después de conseguir poner la cinta buscando una postura mas cómoda.
Vista lateral de casi toda la pared de El Mas de la Penya.
Alex camuflado enmedio de la pared.
Alex a conseguido chapar el último seguro y le falta llegar a la cadena  superando un pequeño techo.
Le faltaba poco para llegar a la cadena solo un par de cantos y cae, buen intento a vista el que hace Alex a la vía.
Alex después de caer prueba el paso.
Alex cogiendo el canto para poder chapar la cadena.
Mikel escalador y equipador de la zona gran animador a pié de vía y en la pared mirando la siguiente vía que ha está equipando retocando algún seguro y limpiando para hacerla segura.
Alex en la parte superior derecha descendiendo y desmontando la vía y Mikel en la parte inferior izquierda.
Mikel recuperando el taladro que le han pasado desde el suelo.
Mikel viendo donde colocar el seguro para bajar el que ya está colocado.
Mikel limpiando el lugar donde colocará el seguro.
 Buen día de escalada donde El Mas de la Penya y su gente no defreaudan disfrutando de sus vías y la compañía de los escaladores y equipadores locales.

P.D. Manu en su facebook anuncia que el día 5-11-2015 encadena la vía la cirrias 7c enhorabuena máquina.