miércoles, 19 de agosto de 2015

19-08-2015 Escalada deportiva en el Tocayo (Alicante).

Mucho tiempo me llevaba hablando Alex de la zona de escalada deportiva del tocayo, circo, jabugo y torreón cerca de Busot en Alicante. Muchas visitas a la sierra del Cabeço d'or para escalar deportiva en Sherpa, desplome y contrafuerte y vías de pared dejando un día para otra la zona del tocayo.
 Llego ese día y nos dirigimos hacía allí Alex, Bruno y yo para aprovechar la sombra de la mañana en este mes de agosto en el que el calor no dejo escalar y conocer la zona.
Vistas de los sectores.
Vista del sector tocayo desde el aparcamiento.
Sector derecho del tocayo donde escalamos hoy.
Desde el último aparcamiento sale un PR que nos lleva a un collado en el cual tomaremos hacia la derecha por una senda que nos llevará al sector.
 Escalamos cuatro vías en total comenzando para calentar en la número 43 de la reseña de arriba "Que vienen las palas" 6a+ y después la número 42 6b+ por la derecha en la que se ve a Alex en la foto inferior asegurado por Bruno.
 Vías técnicas y verticales donde los pies son muy importantes moviéndote intentado no apretar en exceso y colocándote bien.
 Vista del sector Tocayo y Alex en la misma vía.
 Alex en la vía 39 "Belleza cálida" 6c.
 Alex en uno de los reposos de la vía.
 Alex en algunos de los tramos de la vía en los que los cantos eran mas pequeños.
 Alex llega al siguiente reposo.
 Otro tramo en el que se abandonan los buenos pies de apoyo.
 Últimos pasos antes de llegar a la reunión en los que hay que tener fe en los pies y manos.
 Después de Alex la escalo yo.
 Mientras subo las sensaciones son buenas y aunque me molesta el dolor de la rodilla derecha que tengo de un mal movimiento de la carreta del día anterior por montaña, las sensaciones son positivas.
 Una fisura en la que hay que colocarse bien para hacer buenos los cantos ya que te quedas vendido sino lo haces bien.
Buscando la buena posición para seguir ascendiendo.
 En el reposo de la parte superior.
 Alex comenta que para terminar podemos hacer una 7a que se llama "Jaguerman" y es la vía número 36 en la que le veo escalar y es mas continua que el 6c anterior pero según Alex mas agradecida de canto.
 Tramo de la vía al principio que discurre en diagonal de derecha a izquierda.
 Alex en la misma vía.
 Zona en la que los cantos eran en Diagonal y los pies no eran muy buenos.
 Cuando estábamos escalando la segunda vía llegaron dos chavales y una chavala que empezaron a escalar en la parte izquierda y luego se pasaron a la parte derecha del sector.
 Alex en la parte superior donde según me iba contando mientras escalaba yo los cantos eran tacos que luego iban muy bien para los pies. Cuando bajo Alex la escalé yo y no dio para mas ya que el sol iba ganando terreno y pronto estaría tocando la pared buen momento para marchar.
  En otra ocasión visitaremos y probaremos las vías de los otros sectores pero eso sera otra historia.