miércoles, 27 de mayo de 2015

27-05-2015 Escalada vía "Los Delincuentes" 275 mts 6c+ (6b obl) pared de les Bagasses sector Amanita Terradets (Lleida)

 Este viaje estaba programado desde el año pasado con la intención de ir a escalar al Picu Urrielo o Naranjo de Bulnes como cada uno quiera llamarlo. Al final cambiamos a Terradets en Lleida ya que queríamos coincidir con los compañeros que están haciendo el curso de montaña de la Guardia Civil.
 El viaje lo hicimos el día anterior desde Onteniente Alex y yo parando en la zona de escalada deportiva equipada por nuestro amigo Cristóbal en Pinell de Brai en Tarragona.
 Llegamos por la noche y tras saludar a los compañeros y amigos tanto instructores como alumnos quedamos con ellos para ir en su furgoneta desde el hotel Terradets en Cellers para desplazarnos a las paredes del congosto.
 A las 6 de la mañana estábamos en pie para desayunar ya que a las 7 en punto Cecilio nos dijo que salía la furgoneta y había que ser puntuales. Iríamos con el primer grupo ya que el segundo iría una hora mas tarde al hacer vías de pared más cortas que las que haríamos nosotros.
 Alex tenía en mente varias vías y se decantó por la vía "Los Delincuentes" 275 metros 6c+ (6b obligado) equipada con parabolts en la pared de les Bagesses en el sector Amanita.

Reseña de la vía.

Llegada en la furgoneta al aparcamiento que está al lado del puente por el que pasar al otro lado del río.
De izquierda a derecha Liñán, Alex, Pablo y yo.
Pertrechados los compañeros salen del coche ya directos hacía las paredes.
Con el puente de fondo.
Mientras los compañeros se quedan en las paredes de la derecha nosotros tomamos hacía la izquierda con una aproximación de unos 45 minutos.
Liñán asegura a su compañero Pablo mientras el instructor Vidal mira las maniobras que llevan a cabo comenzando la vía "Reina Puig".
Reseña de la vía "Reina Puig"

Nosotros seguimos subiendo por las sendas que hay entre la vegetación bastante empinadas para buscar el inicio de nuestra vía.
Llegamos al lugar donde comienza nuestra vía.
Primer largo que escalo yo que me sirve para tomar contacto con la roca y con mi pecho ya que el día 8 de mayo me caí corriendo por montaña haciendo daño en varios sitios pero sobre todo en el pecho derecho mas ya que me moleta para respirar y cuando aprieto en los cantos. El dolor se puede aguantar así que ha disfrutar.
Estreno los pies  de Gato GRAVITY de Tulson Tolf que me van muy bien para los cantos pequeños de pie.
Alex se mueve por la pared buscando el camino ya que como siempre en pared hay que navegar.
Alex comienza a escalar el segundo largo.
Este largo muy bien indicado en la reseña por Luichy tiene una placa donde bailar con la roca buscando los cantos buenos para pies y manos.
Alex después de pasar parte de la placa.
Mientras los compañeros seguían ascendiendo cada uno por su vía.
En esta foto los compañeros que salieron a las 8 de la mañana.
En esta foto los compañeros de las 7 con los que vinimos nosotros, Alex y Pablo con Vidal.
Alex escalando el tercer largo.
Buen largo en el que me despiste y me salte la reunión ya que las dos chapas están separadas y seguí hacía arriba dándome la vuelta cuando vi que me faltaban cintas.
Vista de la pared.
Alex comienza a escalar el cuarto largo que yo destrepe por saltarme la reunión.
Alex escala el largo más duro de la vía pero bien asegurado.
La tercera reunión que yo me salte ya que salía a la terraza muy a la izquierda y el parabolt de la derecha no lo vi.
Alex continua subiendo el largo moviéndose como el hace tranquilo pero seguro. 
Los compañeros de las 8 en la pared.
Alex y yo en la cuarta reunión.
Alex en la cuarta reunión con el río Nogera Pallaresa.
Comenzamos la mañana con la camiseta térmica que pasó a manga corta a media vía y crema de sol protectora.
Buenas vistas las que se tienen desde las paredes cuando se escalan sus vías.
Quinta reunión que se utilizará para rapelar al terminar la vía.
En la quita reunión.
Alex llegando a la quinta reunión mirando el último largo que también es 6c+.
Salida de Alex para comenzar a escalar el sexto largo en el que hay un pequeño techo que hay que superar.
Los compañeros saliendo hacía la derecha por la primera feixa en busca de los rapeles.
Alex en el final del sexto largo.
Los compañeros que han terminado están el punto de recogida por nuestro compañero conductor Pedro.
Alex haciendo el primero de los tres rapeles que hicimos.
Llegada al hotel después de una buena mañana de escalada que terminaremos en la zona de escalada deportiva de Collegats en Pobla de Segur.
De derecha a izquierda Liñán, Alex, Pablo y yo.
Con Pachi instructor del Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña. C.A.E.M. 
 Buena mañana de escalada del segundo de los tres días de viaje que haremos Alex y yo y además en buena compañía de los amigos y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario