miércoles, 27 de mayo de 2015

27-05-2015 Escalada deportiva sector terrasseta en Collegats Lleida.

 Después de escalar por la mañana en la pared de les Bagesses en Terradest nos acercamos a conocer la famosa zona de Collegats y decidimos aprovechar la tarde escalando deportiva y dejando las vías largas para otra visita.
 Salimos de Cellers en dirección a Pobla de Segur pasando por varias poblaciones entre ellas Tremp y Talarn llegando a Pobla de Segur donde hubo un grupo de montaña de la Guardia Civil en el cual estuvieron varios compañeros de mi unidad.
 Al llegar a la zona en uno de los aparcamientos, el número 3 de la reseña inferior, coincidimos con unos escaladores que nos dejaron ver la guía y nos aconsejaron el sector Terrasseta y alguna vía y hacía allí nos fuimos.
Uno de los mapa y sectores y zonas.
 Vista que teníamos desde el balcón del hotel con el lago o pantano y las montañas nevadas del pirineo al fondo.
 Una vista mas cercana de los picos del pirineo con nieve todavía.
 De camino al sector terrasseta después de aparcar en la zonas habilitadas ya que aunque está la antigua carretera no se puede aparcar ya que denuncian los Mossos. A la entrada de cada tramo de carretera antigua está señalizada la prohibición.
 El río Noguera Pallaresa rugía a su paso.
 Con el Noguera Pallaresa de fondo.
 Andando unos 5 minutos llegamos al sector donde podemos disfrutar de las formaciones de la roca producidos por el agua.
 Alex caminando por la antigua carretera donde el sector está justo al girar la curva.
 Vista del sector.
 Otra toma de las formaciones.
 Alex en la primera vía que nos recomendaron "El 7º cielo" la número 13 en la reseña, una vía de diedro fisurado de 6a que hay que hacer por que es muy buena.
 Se puede asegurar mas arriba pero es incomodo por lo que lo hicimos en la zona mas plana pero el primer seguro estaba muy alto tranquilamente uno 12 o 13 metros.
 Alex ya en la zona de vía mas vertical.
 Hay cantos fuera y dentro de la fisura que hacen que nos sepas por cual decidirte hasta que llega un momento que terminas en la fisura del diedro.
 Mi turno para disfrutar de esta vía.
 Últimos cantos antes de coger la fisura.
 Aprovechando las dos paredes del diedro y la fisura se sube bien disfrutando hasta llegar a la cadena de una vía larga y relativamente fácil sino te complicas la vida.
 Alex subiendo la cuerda para hacer la siguiente vía Àustria 6b número 12 en la reseña.
 Otro diedro donde disfrutar.
 Primera parte por la placa vertical.
 Alex aprovechando las dos paredes del diedro para seguir ascendiendo.
 Alex con la cadena a la vista en la que los últimos metros desplomados exigen colocación para no cargar los brazos.
 No sabía si hacerla y al final me decidí y no defraudo nada.
 Mitad de vía y mirando como siguen los siguientes pasos.
 Apunto de llegar a la cadena luchando los últimos metros.
 De vuelta al aparcamiento donde se encuentra esta escultura homenaje que representa a dos personas bajando el Noguera Pallaresa en los troncos que cortaban en las partes altas para llevarlos río abajo.
 Día completo de escalada en el que disfrutamos de todo un poco y final del día cenando en el hotel con todos los compañeros y amigos y preparando la escalada del siguiente día que aún no teníamos claro y que al final nos decidimos por ir a conocer las paredes de Vilanova de Meia. Nos recomendaron la vía Tierra de nadie y por ella fuimos al día siguiente pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario