miércoles, 20 de mayo de 2015

20-05-2015 Descenso del barranco Poqueira (Granada)

 El día se había levantado un poco revuelto y cuando llegamos a la zona donde teníamos que realizar el descenso del río Poqueira vimos que había un aliviadero lanzando una gran cantidad de agua al río.
Reseña.
Localización del río Poqueira.

Subimos a la central hidroeléctrica para informarnos sobre el caudal extra que iba al río y allí nos informaron de que había una avería y por eso estaban vertiendo ese agua al río.
Vista desde la central de la cascada de agua que vertían al río.

Cuando ya no caía agua fuimos hacia el río para hacer un tramo y entramos desde el kilómetro 11 por un camino para acceder en el 1 rapel. Cuando bajamos y llegamos a la acequia nos dirigimos hacia la derecha si lo hubiéramos hecho hacia la izquierda iríamos al inicio del descenso no deportivo.
Continuamos por la acequia.
Vista del río Poqueira.
Llegando a este tramo descendimos hacia el río.
Buscando la zona mas cómoda llegamos al río.
Nos preparamos y comenzamos el descenso para ver el tramo donde realizaremos la práctica de rescate en los próximos días ya que el día siguiente prepararíamos la práctica y el siguiente haríamos el simulacro de rescate en barranco y ascensión para evacuar por una zona escarpada la camilla con el herido.
Rapel 1.
Rapel 2.
Rapel 3 que cuando nos disponíamos a hacerlo hizo presencia la lluvia y decidimos ser prudentes y no seguir descendiendo por si acaso estuviera lloviendo la parte superior y nos pillara en la zona que se estrecha mas adelante. Como los dos días siguientes esteremos en la zona que no haremos hoy por seguridad abandonamos aquí  ya que se podía subir.
Vista del tramo que acabábamos de hacer.
Mas cercana.
Tramo que no hicimos.
Parte final del barranco o río Poqueira.
Llegando a la acequia donde está la senda y árbol de referencia para abandonar y poder subir y bajar para acceder a las distintas zonas del río Poqueira.
Continuamos en el sentido de bajada del agua para llegar a una senda que nos llevará a subir por una senda y salir al kilómetro 10.
Vista hacia atrás donde se ve el árbol seco que nos ha servido de referencia para salir a la senda.
La senda al lado de la acequia que en tramos va tapada.
Juan Carlos y Miguel.
Vista parcial del tramo donde haremos la práctica de rescate.
Llegada al lugar donde cogemos la senda de subida hacia la carretera.
Se pasa por una casa habitada.
 Justo llegamos a los coches comenzó a llover por lo que la opción de salir fue la correcta ya que nos podría haber pillado en el cauce del río una subida de caudal.
 Buen día el que pasamos con los compañeros y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario