martes, 5 de mayo de 2015

05-05-2015 Chulilla (Valencia) escalada deportiva sector chorreras.

 Adictos a Chulilla últimamente nos encontramos así Alex y yo ya que hemos venido varias veces en estas últimas semanas aprovechando la sombra de sus paredes.
 El día anterior los mosquitos nos dieron algunos problemas teniendo que cambiar de sector  y el calor se notaba pero hoy es distinto ya que han bajado las temperaturas y el sol no aparece tapado por la nubes.
 La última visita al sector chorreras nos sirvió para seguir ojeando vías para poder hacerlas en próximas visitas y esta es una de ella.
 Aunque solo escalaremos un par de vía por problemas de tiempo que no tenemos para quedarnos son fructíferas y disfrutonas el rato que las escalamos.
 Empezamos por la vía "Todo por el Club" 6c que podemos ver en la web climbmaps donde detallan muy bien las reseñas de Chulilla y más lugares de zonas de escalada.
Alex en la vía "Todo por el Club" 6c.
 Alex llegando al primer paso de la vía en el techo que nos haría trabajar bien para superarlo.
 Una vez superado el techo a bailar con las chorreras para ir cogiendo los cantos bien y apoyando los pies, vía técnica.
Impresionante moco de chorrera que es característico de la pared y que Alex superaría los metros finales de la vía en la que la chorrera que tiene a su derecha sería muy interesante de escalar hasta llegar a la reunión. Después la escalaría yo aprovechando los datos que había recogido durante su escalada y los que Alex me iba comentado.
Alex Eligió la vía "Camino de leche" 7a+ par terminar el día en la que un bloque de salida en la primeras chapas y algunos cantos de chorreras de canto algo romo para nosotros nos dio guerra y disfrutamos mucho escalándola.
En esta foto se pueden ver los primero seguro donde los cantos son regleteros, el tramo hasta llegar al techo también tienes que bailar para llegar bien y no equivocarte o hacer mas fuerza si eres un titán pasaras bien pero nosotros nos toco mirarlo bien.
El resto de la vía como las de su grado de alrededor donde hay que seguir remando con sus alejes normales de la zona y con pila.
Alex en alguno de los cantos romos como se ve el que coge con la mano derecha, cuando se cogen a la altura adecuada el canto es bueno pero si lo haces muy alto empiezan las dudas.
Alex terminando la parte en la que los cantos romos te hacen pensar y subir bien las piernas pero con la vista puesta en las chorreras que hay antes de llegar a la cadena.
Alex llegando al techo de las chorreras donde esta la reunión.
Alex de buenos cantos pero con la reunión de la vía mas arriba a su derecha.
Escalo la primera parte de la vía bien al haberme quedado con la forma en la que Alex la ha resuelto y en la que los pies tienen mucha importancia ya que sino de las regletas no me hubiera quedado. Después hay que hacer otros movimientos antes de llegar al techo de ahí a la reunión hay que seguir escalando hasta llegar al tramo donde están varios cantos romos que te vas encontrado en algún tramo pero que reposando van saliendo.
En los primeros cantos romos que te hacen pensar.
Reposando para hacer otro tramo de cantos romos.
A nuestro lado estaban escalando una pareja de extranjeros en las que el hombre hacía a vista la vía "Cantina Marina" 7a.
Mirando los cantos grandes de la chorrera que había por la parte izquierda aunque también se podía hacer mas centrado como lo hizo Alex aunque yo decidí ir un poco más por la izquierda chapando la cadena de la vía del gran moco chorrera que hay encima de mí a la derecha e izquierda de la cadena.
Vista de las paredes de las hoces del Turia desde las instalaciones del embalse de Loriguilla.

 Otro día aunque corto por no poder escalar todas las vías que hubiéramos querido pero como siempre hay que mirar el lado positivo de disfrutar de las buenas paredes y vías que tenemos en la Comunidad Valenciana. Gran trabajo el que han realizado los escaladores equipadores para que podamos disfrutar de este paraíso de la escalada deportiva.

1 comentario: