lunes, 4 de mayo de 2015

04-05-2015 Escalada deportiva sector pared blanca Chulilla (Valencia).

 Siguiendo con la dinámica de cuando te atrapa una zona volvemos a Chulilla para seguir disfrutando de sus buenos muros y vías.
 La intención es poder escalar un poco todos y a en su grado por lo que paramos en el sector el cañaveral, sombra por la mañana, pero un subida de temperatura el fin de anterior ha hecho que los mosquitos eclosionen y haya una gran plaga.
 Alex deja el material en el suelo y me dice que se va al pueblo de Chulilla a compra repelente, vamos Autan de toda la vida.
 Mientras nos quedamos Eloy y yo escalando los mosquitos hacían con nosotros las delicias selectas a la carta por lo que Eloy escalo una vía en el sector el cañaveral que está pegado al río y salimos por piernas.
 Por lo que avisamos a Alex y avanzamos río arriba pasando el segundo puente y nos colocamos en una zona de sombra donde no había tantos mosquitos.
 Fuimos directos al sector pared blanca que era la segunda parte que teníamos previsto después de escalar en el cañaveral para calentar.
Vista de las hoces del río Turia.

Dejamos el coche en uno de los aparcamientos de la carretera que une Chulilla con la embalse de Loriguilla y cogimos el sendero SL-77 hacía los puentes colgantes y Embalse de Loriguilla.
Vista de la hoces del río Turia las escaleras de bajada al primer puente que cruza al margen izquierdo de subida donde se encuentra el sector de escalada deportiva el cañaveral. 
Bajando las escaleras para pasar el primer puente.
Vista de las hoces del río Turia donde se ve a Alex llegando al Sector Pared Blanca y mas adelante en el mismo margen izquierdo están los sectores Balcón, Balconcito, Algarrobo, Oasis 1 y 2, Chorreras y Master. A la derecha Nanopark y Naranjito.
Empezamos por la vía el paseo 6a. 
Eloy escalando asegurado por Alex, en el que se encuentra asegurado en el pasamanos de cable.
Alex en la vía el paseo.
Alex llegando al paso que tiene la vía en el que el árbol y la repisa dan un poco de respeto.
Mi turno para escalar alejado de los mosquitos jajaja.
Alex escala la vía "Ya Llego" 6c+ a la primera cadena en la que advierta la página web de reseñas de escalada climbmaps que cuidado con las caídas en el primer largo.
Cuando termina Alex es mi turno para escalarla.
Alex se va a la pared de enfrente cruzando por el puente de madera o pasarela donde me hace las fotos escalando la vía "Ya Llego".
Pasito que me cuesta salir de la repisa tan cómoda y que Alex me explica desde la pared de enfrente.
A nuestra derecha llegan dos escaladoras extranjeras que por como van directas a las vías se nota que ya llevan varios días en la zona. También coincidimos con un escalador equipador que viene a recoger material que tiene por el sector para seguir equipando vías y nos pone al día de las nuevas vías.
Alex ha sido agradecido y me ha puesto alargues en las cintas para facilitarme algún chapaje.
Vías donde hay que moverse y se disfruta escalando.
Me toca hacer las fotos a mí y bajo para cruzar al mismo lugar donde estaba Alex pasando el puente de madera donde está indicado con un cartel para llegar a la parte izquierda de las paredes donde estábamos nosotros escalando en la Pared Blanca.
Alex en la vía "Perericlónica" 7a.
En el paso de la vía.
Vistas impresionantes de la paredes.
Alex pasa de una zona gris a escalar brocoli en el que aunque ves que esta untado de negro porque es donde se ponen los píes y de blanco porque se cogen con las maños siempre lo miras como un poco de recelo.
En otro paso de fe y equilibrio donde intentas hacer mejor el canto de la mano derecha en la pequeña fisura ciega que vas cogiendo.
Tras subir los pies y colocarte llegas a la zona de la chorrera para chapar la reunión que es como lo viví yo después de escalar Alex cuando me toco a mí pero que con los consejos y explicaciones de Alex iba subiendo y disfrutando.
De vuelta al coche pasamos otra vez por la zona del cañaveral donde se encontraban escalando las dos escaladoras que habían estado un rato en la pared blanca.
La vía que estaban escalando es "El gran dinosaurio blanco" 7a+ primer largo 7b+ si se hace hasta la segunda cadena en la que también hay una variante en el segundo largo por la izquierda que es 8a. Esta vía es una de la que tiene vista Alex para que escalemos en alguna visita aunque era para intentarla hoy quedara para otra porque los mosquitos nos hicieron abandonar el sector. Jajaja.
 Segundo puente que pasamos por la mañana que une los dos margenes donde se encuentra el sector cañaveral y donde por la mañana comenzamos a escalar en la parte derecha de la imagen pero al estar tan cerca del río y tener una zona estancada los mosquitos estaban en su salsa.
Vista hacía arriba donde se ve al fondo dándole el sol la pared del sector donde habíamos escalado "La Pared Blanca" y la derecha en sombra "El Cañaveral".
Zona donde por la mañana no se podía estar por los mosquitos y donde hay vías fáciles.
Última panorámica de regreso al aparcamiento.

 Uno se marcho con ganas de más de volver pronto ya que como siempre Chulilla te atrapa.



1 comentario: