martes, 14 de abril de 2015

14-04-2015 Escalada deportiva en los Sectores laberinto de los dragones y pasarela de Montanejos (Castellón).

 Lo prometido es deuda y después de hacer el descenso del barranco de la Maimona por la mañana tocaba escalar por la tarde que era la condición de Alex.
 Las condiciones ideales para escalar por la tarde en este sector en el que la sombra invade la pared y se puede escalar con un buen tacto en la roca disfrutando de las buenas líneas que ha equipado en esta pared.
 Comenzamos calentando por la vía "The Baby Dragón" 6b que ya conocemos de otras visitas que empezando a recordar son ya varias las veces que hemos estado en este sector que paso de tener pocas vías en las primeras visitas a aparecer las pasarelas y las vías a las que se puede acceder desde ellas. También equiparon las paredes de enfrente sector las mazmorras donde hay vías deportivas de uno y varios largos en las que se puede alternar por la orientación con laberinto de los dragones y pasarela.
Alex y yo en el sector la pasarela.
Reseñas de la web elev-arte
 Vista de los sectores en los que podemos en la parte izquierda en sombra el laberinto de los dragones, pasarela y a la derecha con sol mazmorras.
A la sombra abrigadetes que estamos en Montanejos con una buena temperatura para escalar.
Alex calentando en la vía "The Baby Dragón" 6b del sector laberinto de los dragones donde se pueden apreciar las chorreras de la vías que hay a su derecha.
Alex llegando al pequeño techo que hay que superar en la vía y que después escalaría yo.
Cambiamos unos metros a la derecha para escalar en el sector pasarela.
Comenzamos de izquierda a derecha por la vía nº 18 "Tricornio" de la reseña que hay al principio del reportaje. 
Alex escalando la vía que con 25 metros es la mas corta ya que las demás están entre los 30 y 35 metros.
Alex en los primeros metros de la vía.
Alex llegando a la parte superior de la vía siendo vertical teniendo la reunión antes del techo.
Alex en la pasarela preparado para escalar la siguiente vía nº 19 "El Dragonet".
En el inicio de cada vía esta colocado su nombre.
Alex pasada la mitad de la vía donde se puede apreciar la reunión en el techo.
Alex mirando los siguientes pasos que le vienen en la vía y que supera muy bien para llegar a pasar la cuerda por la reunión de la vía. Escalaría después la vía disfrutando de lo largas y mantenidas que son.
El tiempo pasa deprisa cuando se esta bien y la vía nº "Tavi-va-ba-basababa" sería la última que solo escalaría Alex y que yo dejaría para otra visita que seguro que haremos para seguir escalando la buenas vías que hay en los sectores.
Piedra con el nombre en el inicio.
La vía se ve bien por la cintas expres que coloque de bajada cuando me descendió Alex después de escalar la vía de la izquierda.
Se puede apreciar que son sectores en los que se escala bastante ya que se puede apreciar como los cantos y agarres está magnesiados.
 Tras un par de días por la zona hemos aprovechado bien el tiempo haciendo bastantes actividades con los compañeros y amigos y disfrutando de la compañía de otros.
 Como siempre Mañana más y mejor pensando en nuevos proyectos en los que poder seguir disfrutando de los que más nos gusta que es la montaña y además en compañía de los amigos, que mas se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario