miércoles, 29 de octubre de 2014

29-10-2014 Escalada vía "Tirant lo blanc" en Guadalest (Alicante).

 Escalada en la escuela de Guadalest entre las que hacemos la vía "Tirant lo blanc" de la que existía un primer largo equipado por Tubo y que Miguel Ángel ( Escalada En Guadalest Refugio ) guarda de el refugio ha equipado dos largos más. 
 No sabíamos los grados, que nos los comentó Miguel Ángel por la tarde cuando hable con él, pero Eloy había escalado el primero y creía que los siguientes eran de grado parecido, cosa que no fue así ya que el último está por confirmar entre 6c más o menos. 
En la tercera reunión con el pantano de Guadalest de fondo entre una fisura.
Reseña de la vía más o menos por donde va. pero faltan más vías que han equipado de varios largos.
En el pie de vía está escrito el nombre de todas por lo que es fácil localizarlas.
Escale los dos primeros largos uniéndolos.
Eloy escalando el primer largo.
Eloy escalando el segundo largo que unimos con el primero.
Lo bueno de esta escuela es que está muy cerca de donde se deja el coche, vías de grado y equipación agradecida para todos los gustos y grados asequibles, vías de uno o varios largos,  tiene buen pie de vía para ir con la familia y mucho más.
Eloy en el tercer largo.
Al final escalé yo el tercer largo de primero. Había un par de cordadas al lado nuestro de las cuales una hacía vías de varios largos como se ve en la foto inferior.
Eloy en la zona desplomada del tercer largo hasta llegar a un punto donde desaparecían y eran más pequeños dándome paso a mi.
Desde la tercera reunión le hago la foto a Eloy escalando el tercer largo saliendo de la zona desplomada y llegando a los cantos pequeños y a la placa.
La cordada de extranjeros escalando vías de varios largos y fáciles donde se puede aprender y disfrutar de la pared para afrontar retos mayores.
Eloy apretando.
Eloy llegando a la última chapa.
Desde la última chapa a la reunión aún había que moverse bien ya que eran pocos los cantos y hacía que pensaras hasta chapar la reunión.
Por la fisura que tenía al lado se podía ver el pantano de Guadalest y un barco en el que se puede navegar por el.
Vista del pantano y del barco.
 Como siempre gracias a el trabajo del incombustible Miguel Ángel guarda del refugio da sus frutos en vías disfrutonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario