jueves, 9 de octubre de 2014

09 de Octubre de 2014 III Carrera Virgen del Pilar Paiporta (Valencia)

 El 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana se celebra, desde hace dos años, una carrera Popular Solidaria Virgen del Pilar con recogida de alimentos y dinero para la investigación de la enfermedad De Von Hippel-Lindau,
 La carrera es de 8 kilómetros en la cual pudieron participar 600 corredor@s, al ser el número limite, en la absoluta  y unos 250 niños en el resto des categorías.
 Fui con un compañero de servicio para la demostración de medios de montaña del Grupo de Rescate de Montaña de Onteniente de la Comunidad Valenciana para participar con otros compañeros de distintas especialidades. 
 El lugar era el Cuartel de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) en la cual se llevaría todo a cabo incluida la salida y llegada de la carrera. 
 Teníamos previsto correr los dos pero al final solo corrí yo la carrera. Me cambié 20 minutos antes de las 11 de la mañana en la que comenzaba la carrera llegando al ardo de salida unos pocos minutos antes de que dieran el inicio.
 Me coloque en la parte delantera en la salida con la intención de hacer buen resultado que me valía entre los 10 o 15 primeros de la general y entre los 5 primeros en la categoría de Guardia Civil ya que había una categoría para nosotros.
 Como no llegue con mucho tiempo a la salida no calenté mucho ni me dio tiempo de ponerme nervioso ya que me vi corriendo muy rápido.
 Saliendo la gran cantidad de participantes que hubo.
 En la salida ya me encontraba entre los 10 primeros y el primer kilómetro ya estábamos haciéndolo en menos de 3.30 y el segundo también. En el tercer kilómetros ya estábamos más o menos situados y yo iba sexto pero regulando. Del 3 al 4 kilómetro me adelantaron 3 corredores pero los llevaba a distancia y yo me encontraba bien donde iba. Del 4 al 5 kilómetro me adelanto un corredor que llevaba unas sandalias, dorsal 258 Ángel Ramón, para correr y del cual me había fijado en la linea de salida. Justo me adelantaba estaba yo dando caza a uno de los que me había adelantado y decidí seguir a este corredor con sandalias.
Aguanté el tirón y mantuvo un ritmo alto pero que podía llevar y tras hablar con él me dijo que el iba a seguir llevando ese ritmo y me dijo que no le importaba que fuera con él cuando se lo pregunté.
Cuando le dije que era Guardia Civil me dijo que iba el primero o segundo. 
Poco a poco fueron pasando los dos siguientes kilómetros y antes de llegar al 7 dimos caza a los otros 2 corredores que me habían adelantado y yo seguí el ritmo que aumento un poco para adelantarlos.
El kilómetro 8 no se acababa ya que eran 8 kilómetros 300 metros más o menos los que tenía la carrera. El corredor con las sandalias, dorsal 258 Ángel Ramón, con el que fui toda la carrera me animo a que forzara para llegar delante de él ya que yo haría primero en la categoría de guardia civil y en la General daba igual llegar 6 como hizo yo o 7 como hizo él.
Tuve suerte de que me acompañar a este corredor ya que hacía dos años que no corría una carrera y de esa carrera había pasado también 5 años y el hacer competición se nota a la hora de correr.
Al final hice 6 en la Categoría General  y 1º en la de Guardia Civil.

Raúl Serrano Mártinez 9º de la general y 2º en la Guardia Civil.
Ganador en la categoría de la Guardia Civil en las dos primeras ediciones de los años 2012 y 2013.
Entrando con sus niños y un chaleco en el que se puede leer "Ánimo Llorens" compañero que tuvo un accidente muy grave este verano pasado.
Poveda Sánchez Francisco entrando en meta 24º de la General Absoluta y 4º en la categoría Guardia Civil.
Anécdota con Poveda es que cuando me estaba cambiando entró en el vestuario para orinar y me preguntó que si era Guardia y le dije que sí, diciéndome él  que si corría mucho y yo le dije que poco. Me dijo desconfiado que estaba muy delgado, que tenía que correr y que no me tenía controlado.
Todos los que corrían la carrera se conocen de entrenar juntos, en otros equipos,  otras carreras y se tienen controlados entre ellos pero a mí no me tenían controlado por lo que les rompí los esquemas en el resultado.
Me decía de broma cosas pero me felicitaban al final de la carrera y todo el tiempo que estuvimos allí. 
 Trofeos de los que mas destaca el del caballo.
 Uno de los trofeos con el cartel en el que se encuentra la dirección de la asociación benéfica.
 Mesa con todos los trofeos en el podium.
 Los tres primeros clasificados masculinos de la absoluta.
1º ABD ELLATIF BELHATTAB 
2º FRANCISCO MORA SAN ESTEBAN 
3º JOAN ANTONI FERRER ROIG 
 Podium Categoría Absoluta femenina.
1ª BEATRIZ JOAQUÍN MÁRQUEZ 
2 º PILAR MORENO MARTÍN
3ª MARÍA CONTEL MIRANZO

En el Podium de la categoría de Guardia Civil con los compañeros Raúl Mártinez Serrano 2º y Manuel López Castellanos 3º.
 Otra toma del podium categoría Guardia Civil.
 Podium en la categoría femenina Categoría Guardia Civil.
 Parte de los organizadores y componentes de la asociación benéfica y también corredores de la prueba. Muchas gracias por la buena organización y colaboración con fines benéficos.
 Con el trofeo que me hizo mucha ilusión y una gran sorpresa ya que no esperaba quedar también.
 Al finalizar la prueba había masajistas para los que quisieran recuperar un poco el cuerpo después de la carrera ya que el día fue tan bueno que algunos sintieron el exceso de calor.
 El equipo de masajistas.
 LUGAR DE RECOGIDA ALIMENToS PARA CRUZ ROJA Y CARITAS.
Recogiendo alimentos no perecederos.
Cartel informando sobre la enfermedad De Von Hippel-Lindau,
El compañero estuvo la mayor parte de la mañana en el lugar donde se exponían el material de montaña de la especialidad con el resto de especialidades.
A primera hora colocando el material en las mesas.
 A primera hora colocando el material en las mesas.
 Bastantes personas se acercaron a conocer el trabajo que realizamos.
Robot del equipo GEDEX de explosivos.
 El compañero TEDAX manejando el robot.
 Los compañeros haciendo la toma de huellas dactilares.

Buen día de trabajo con el colofón de correr la carrera y hacer un buen resultado. El próximo año iré con peluca para ver si los compañeros me dejan correr la carrera, jajaja es broma. Todos muy contentos disfrutando de un día de deporte para ayudar en obras benéficas.

RESULTADOS III CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR PAIPORTA [09-10-2014] 10 primeros General Absoluta.
Dorsal      Puesto General   Tiempo     Nombre Categoría Club Puesto Categoría
598 1 0:28:06 BELHATTAB ABD ELLATIF GENERAL MASCUL TORRENT CORRE 1
271 2 0:28:59 MORA SAN ESTEBAN FRANCISCO GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 2
185 3 0:29:23 FERRER ROIG JOAN ANTONI GENERAL MASCUL C.A. MURCIELAGOS 3
256 4 0:29:52 ROMAN CORIA DANIEL GENERAL MASCUL FONDISTAS DE SILLA 4
140 5 0:29:56 ABALOS GARCIA EDUARDO GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 5
147 6 0:30:06 PéREZ NAVARRO AMADOR GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 6
258 7 0:30:10 ABELLA MARí ANGEL RAMóN GENERAL MASCUL C.A. ALCASSER 7
541 8 0:30:27 ZARAGOZI BOLUFER TIMOTEO GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 8
340 9 0:30:33 MARTINEZ SERRANO RAÚL GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 9
417 10 0:31:29 RODENAS PARDO JUAN MIGUEL GENERAL MASCUL INDEPENDIENTE 10


Enlace a la web con todos los resultados


Enlace del recorrido de la carrera

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7984941

No hay comentarios:

Publicar un comentario