lunes, 29 de septiembre de 2014

29-09-2014 Escalada vía Ébola y Apocalípisis en el Chorro Álora (Málaga).

 Hace tiempo que teníamos planteado un viaje para escalar en el Chorro Álora (Málaga). Alex me lo comentó y acepté como a la mayoría de propuestas que me hace. 
 El día 18 de Octubre se celebra el primer Rally de escalada de El Chorro al que iremos Alex y yo. Nos ánimo Nico, que es el organizador de la prueba, y así podríamos escalar y pasar unos días con los amigos.
 Llamamos a los amigos y compañeros del EREIM de Álora. Nos abrieron, los brazos y la puertas de sus casas. La intención era que nos acompañaran Nico y Juan los dos días escalando con nosotros y enseñándonos la bajada desde la cima y los sectores de escalada.
 Salimos de Onteniente el domingo por la tarde para dormir en casa de Nico esa noche y la siguiente que nos quedaríamos por la zona.
 A las 8 de la mañana del lunes ya estábamos preparados para ir a escalar.
En el Chorro de izquierda a derecha Nico. Alex, Juan y yo.
Con las paredes de fondo.
En el Chorro de izquierda a derecha Alex. Nico. Juan y yo.

Tomamos café en uno de los bares de el Chorro mientras veíamos que vías escalaríamos esta mañana ya que Alex y yo seguiríamos por la tarde también.
No hay nada mejor que ir a una zona y tener guías para llegar a todos lados.
Alex y Nico escalarían la vía "Apocalipsis" Nº 3  y Juan y yo "Ébola" Nº 2 en el sector Amptrax.
Reseña de la web de Bernabe Fernández
Enlace a la web de la prueba http://rally.escaladoresandaluces.com/index.html
Cartel de la prueba de escalda en el Chorro que se celebrará el día 18 de Octubre de 2014.
Juan con la pared donde está nuestra vía Ébola.
Juan Y yo con la barriada de el Chorro que pertenece a Álora de fondo.
Uno los dos primeros largos en uno y después.
Juan.
Juan llegando a la segunda reunión.
Juan en el inicio del tercer largo en el que hay que moverse para superar la cuatro primeras chapas.
Detalle de las chapas de la vía Ébola donada por Aventura del chorro.
La vía tiene 6 largo y nosotros la hacemos en tres ya que vuelvo a unir el cuarto y quinto en uno ya que llevamos cuerdas de 75 metros de 8,8 mm.
Juan llegando a la quinta reunión.
Juan
Tras llegar a la última reunión hay que subir andando para buscar el collado por el que salir buscando la senda que han marcado para la prueba de escalada.
En busca del collado por el que hay que salir.
Juan en el collado de salida de parte de la vías del sector Amptrax en las que se puede ver al fondo El Chorro. Desde el collado empieza la senda marcada con hitos de piedras para realizar la bajada hacia la zona de escalado o el Chorro.
El Chorro visto desde el collado de salida de las vía de escalada del sector Amptrax.
Mientras Juan y yo escalábamos la vía Ébola Nico y Alex escalaban Apocalipsis. Nuestra vía tenía menos largos y de grado era más fácil.
Nico en la última reunión de la vía Apocalipsis.
Nico asegurando a Alex en el último largo.
Con el Chorro de fondo Nico y Alex terminan de escalar la vía Apocalipsis.
Nico y Alex.
Esperamos a que terminaran de escalar su vía y salimos todos en busca de la senda que habían marcado con hitos unos días antes. Nico nos comentó que fuéramos delante para comprobar si la senda de bajada estaba bien señalizada.
Enlace a la web de la prueba 
I RALLY DE ESCALADA 12H EL CHORRO

Accesos a la zona de escalada, sectores, descensos y los lugares donde estarán los avituallamientos el día de la prueba.
Saliendo para buscar otro collado que hay que cruzar para subir por una pendiente.
Tras pasar el collado hay que subir por la cana que se ve en la foto inferior.
Tras llegar a la parte alta se sigue por la cima se dejará una canal a la derecha por la que no hay que bajar siguiendo para buscar otro collado por el que bajaremos siguiendo los hitos que nos lleva a la canal que se ve en la foto inferior donde se ve la senda enfrente para bajar de izquierda a derecha pasando a pie por las paredes. La senda tiene escalones hecho de piedra.
Pasando por el monolito característico de la senda. 
Bajando las escaleras de piedra.
Se llega a la pista de tierra que nos lleva a el Chorro o si tomamos las distintas sendas que salen de bajada hacia la derecha nos llevan a los sectores de escalada de nuevo. En toda la pista está prohibido estacionar el vehículo teniéndolo que dejar al inicio o en el Chorro. como hicimos nosotros que lo dejamos al lado de la estación del tren.
 Después de escalar y bajar la senda acompañamos a Juan y a Nico al coche para tomar nosotros un par de barritas energéticas y un plátano para continuar por la tarde escalando.
 Muchas gracias Nico y Juan por acompañarnos esta mañana aparte de todo lo que hicisteis los días que estuvimos allí por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario