jueves, 18 de septiembre de 2014

18-09-2014 Montanejos (Castellón) escalada vía "Radio Patio" en el paredón del alguacil.

 Dos días en Montanejos con la idea de escalar dos vías largas el primero y el segundo ya se verá- Alex ya tiene planificadas varias vías nuevas equipadas y alguna semiequipada. Cuando llegamos el tiempo es bueno pudiendo escalar al sol por lo que decidimos empezar con la primera vía "Radio Patio" equipada a principios de 2014 por J. González "Pitxi" en el Paredón del Alguacil en el barranco de la Maimona. La vía a tenido mucho trabajo al equipar ya que se ha tenido que retirar mucha roca suelta y aún con el tiempo seguro que caerán algunas más por lo que hay que ir con cuidado.
Alex en el primer largo
Reseña de la vía
Alex a pie de pared preparándose para escalar el primer largo donde se puede ver el barranco de la Maimona. En l parte central y a la izquierda se puede ver la pared del sector de escalada chulo panderas y al fondo en la curva del cauce los sectores de Pilillas Alcalinas y Pilas Alcalinas.
 Alex escalando el primer largo.
Alex en el primer largo disfrutando de los más de 40 metros que tiene.
Llegando a la primera reunión.
Alex escala el segundo largo de primero y es mi turno de escalarlo de segundo.
Segundo largo.
Llegando a la segunda reunión.
Al cambiar el material para seguir escalando el tercer largo miramos la reseña y valoramos la posibilidad de unir los dos largo para salir a cima. En los tramos que veo que puedo saltarme una chapa lo hago para ir guardando cintas. Al llegar a la tercera reunión le comento a Alex que voy a continuar escalando también el cuarto largo.
Alex saliendo a cima en el cuarto largo.
Al bajar andando volvemos al aparcamiento de la entrada al barranco de la Maimona donde se encuentra el incombustible Josele escalador de Elda (Alicante) , pero como el dice adoptado por la peña del bulín de Villena (Alicante).
 Primera vía escalada, recogemos el coche comemos unas barritas, unas nueces y a por la segunda. Tenemos que ir a la presa que hay pasado los estrechos dirección Puebla de Arenoso para escalar la vía "Auténtica" en la paredes que hay a la izquierda, conocida como la pared del morrón, equipada también por J. González "Pitxi". Pero eso en el siguiente reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario