jueves, 31 de julio de 2014

31-08-2014 Subida a Breithorn Occid. 4.165 mt y Orient. 4141 mt y paseo por Breuil-Cervinia.Viaje Pirineos-Alpes 3.

 Nos levantamos preparados para pasar un día estupendo y el día acompañaba ya que el cielo se encontraba despejado.
 La idea era subir al Breithorn occidental siguiendo el plan de acercarnos en coche desde el camping a Breuil-Cervinia, donde nos informamos el día de antes de los horarios para coger el teleférico que nos dejaría en Plateau Rosa. Fue gracioso cuando fuimos a comprar los billetes para subir cuando el señor que atendía le explicaba a Alex que si comprábamos 5 o 7 billetes salía cada vez más barato mirando al señor que estaba detrás de nosotros. El precio de 4 Billetes era de 120 euros y de 5 105 euros, tras explicárselo al que esperaba detrás de nosotros con la intención de comprarlo juntos y que saliera más barato el hombre se hacía el sueco por lo que decidimos comprar los 5 billetes. Pensamos o lo vendemos a otra persona o lo regalamos pero no había nadie detrás aparte de este hombre que pidió dos billetes y nos fuimos riéndonos sabiendo que nos había salido más barato.
En la cima del Breithorn occidental 4.156 metros con el Cervino a nuestra espalda.
De izquierda a derecha Santi, Alex, Jordán y yo.
Uno de los mapas que nos dieron en la cada de los guías en Cervinia donde he marcado los dos picos que subimos.
Por la mañana con la alegría un buen desayuno en el camping y preparados para disfrutar de un buen día soleado que ya nuestro vecino en el camping nos advirtió que haría muy bueno.
Vista del Cervino despejado cuando llegamos al pueblo de Breuil-Cervinia en el momento que aparcábamos el coche cerca de la iglesia para subir andando hacia la estación del teleférico que se encuentra indicado con carteles no teniendo perdida.
Billete del teleférico.
Tras comprar los billetes de ida y vuelta e informarnos de los horarios cogimos el primer teleférico de los tres en los que subimos cada vez más grandes.
Vista del Lac Goillet.
Último y el más grande de los que cogimos.
En primer plano a la izquierda Lacs de les Cimes Blanches.
A la llegada del Plateau Rosa nos colocamos ya los crampones y pasamos al lado del Rifugio Guide del Cervino.
La subida se realiza por parte de las pistas de la estación de esquí.
Al fondo a la derecha la cima del Breithorn occidental.
Una foto con zoom y se puede apreciar la gran cantidad de alpinistas que suben hacia la cima que parecen hormigas. 
De derecha a izquierda Jordán, Santo y Alex con el Cervino detrás de Santi de fondo.
Tras dejar la pista de esquí se pueden ver aún algunas personas, sobre todo japoneses, con zapatillas de deporte por la huella que lleva hacia la cima
Llegamos a la zona donde se empieza a poner más vertical la ascensión que nos lleva por la parte izquierda y donde vemos como por la parte derecha baja gente aunque algunos lo hacen por el mismo lugar y después de hacer cima vemos el porque. Los que bajan por la parte derecha son los que han ido ha hacer el Breithon Orient. o los que vienen de hacer la ruta de varios 4000 miles y los que bajan por la parte izquierda son los que solo han hecho cima en el Breithon Occid.
Llego a la cima donde van llegando y marchando alpinistas.
Detrás de mi el lugar por donde he subido con el Cervino de fondo.
Durante la subida nos adelantó uno con esquís de montaña que después adelanté y que llega a la cima que se ve en la foto inferior y que luego bajaron esquiando ya que llego su compañero cuando nos encontrábamos todos en la cima. Aprovechamos y nos hicieron fotos con nuestras cámaras a todos en la cima y los mismo hicimos nosotros a ellos. 
Subiendo hacia la cima Alex delante de Santi.
Jordán con la gran cantidad de personas que no paraban de llegar.
Hacia el otro lado podíamos ver gente que se dirigía a la cima del Breithon Oriental y otros que venían a la cima del Occidental haciendo la ruta de varios 4000 miles entre los que se encuentran el Polluce, Castore, Lyskamm Occid. y Orient., etc.
A la llegada de los compañeros fotos para inmortalizar el momento con la cima del Cervino de fondo de izquierda a derecha Santi, Alex. Jordán y yo.
Jordán con la bandera de su Comunidad Autónoma.
Vista de Suiza y del Glaciar.
Jordán de fondo en la izquierda la arista que lleva al Breithon Orient., Palluce. Castore, Lyskamm Occid. y Orient. y más.
Con una cornisa detrás de mi cargadita en el Breithon Orient.
Yendo hacia la cima del Breithon Orient. nos encontramos con cinco alpinistas Asturianos con los que rápidamente Jordán entablo conversación y cambiamos impresiones.
A la izquierda la cima del Breithon Occid. del que veníamos.
Jordán y yo en la cima del Breithon Orient. 4.141 metros.
Poco después llegaron Santi y Alex.
 Castore, Lyskamm Occid. y Orient. y más.
Santi y Alex en la cima del Breithon Orient. y Jordán más cerca.
Se pueden ver los cinco alpinistas Asturianos en la parte baja de la foto y el Breithon Occid. al fondo.
Tras las fotos media vuelta y a bajar utilizando la bajada de la parte derecha que vimos en la subida a la primera cima. Bajamos deprisa para poder llegar a buena hora para la bajada del teleférico.
Llegando a Plateau Rosa.
En Breuil-Cervinia delante de las oficinas donde se compran los billetes y donde se toma el teleférico.
Bajando por la escaleras que cruzan por un parque que nos lleva al aparcamiento cercano a la iglesia donde dejamos el coche por la mañana.
En el aparcamiento existe un cartel con los números de teléfono de los taxis del pueblo de los que mirando en algún blog antes de venir comentaban que les habían subido por 100 euros hasta el Rifugio Oriendé Duca Degli Abruzzi (refugio Duque de los Abruzos) situado a 2885 metros. para ir a escalar la arista lion al Cervino. Nosotros el día de ants en nuestro intento subimos andando y se tarda unas dos hora desde Cervinia llegar al refugio.
Un paseo por Breuil-Cervinia para terminar la tarde y tomar algo.
Pasamos por la casa de los guías, después de tomar unos refrescos, para visitar el refugio que se denominaba en italiano Capanna Luigi Amedeo di Savoia (Cabaña Luis Amadeo de Saboya) que fue bajado cuando se construyó el nuevo refugio Jean-Antoine Carrel ya que este peligraba su estabilidad y podía caer. en unos paneles se explica que fue hecha en Turín desmontada y transportada hasta los pies de la arista del Cervino y subida hasta 3.480 metros para ser montada.
Ha quedado como museo con los recuerdos de los alpinistas famosos o guías.
Jordán leyendo un libro en el que se podía dejar escrito un recordatorio y un libro que contaba la historia del refugio. Alex mirando las fotos que había en las paredes y Santi detrás.
Las literas donde se dormía con la almohada, sabanas y mantas de época.
Foto del refugio de donde se encontraba situado en la arista del Cervino.
En un panel esta toda la historia del refugio.
Vista del refugio del lugar donde se encuentra situado en el jardín de la casa de los guías.
Una de las fotos antiguas que se encuentra en el refugio viejo.
Vista del refugio desde arriba de la arista en el lugar en el que se encontraba ahora el nuevo se encuentra un  poco más arriba.
Jordán dejando constancia de nuestra visita. 
Comentario de Jordán que nos pidió que firmáramos todos.
Panel que explica la historia de la cabaña desde que fue construida.
 Buen día de actividad y tarde de turismo que nos enseño bastantes cosas tanto del pueblo como de las historia de la montaña y quienes la conquistaron o se acercaron hasta ella.
 De vuelta al camping con la idea de marchar al día siguiente hacia Chamonix (Francia) para pasar unos días y ver que se puede hacer según estén las condiciones de la montaña y el tiempo. 
  Mañana más y mejor. Ser Felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario