lunes, 10 de marzo de 2014

10-13-2014 Escalada deportiva sector vivers Ontinyent (Valencia).

 La zona de escalada deportiva vivers es poco conocida y fue equipada por Salvador Guerola y recientemente ha reequipado las antiguas y ha equipado nuevas. No se tienen reseñas de las vías pero hay desde IV grado hacia arriba. El acceso se hace desde la carretera CV-81 que une Bocairent con Ontinyent desde una fábrica que hay en el margen del barranco pont  trencat que se une con el de Bocairent en este tramo. Al final de reportaje hay un enlace a Wikiloc donde se puede ver el acceso a esta zona y pared de la vía que está muy cerca y coincide un tramo de senda. En este camino de acceso a la fábrica se pueden dejar dos coches en la primera curva. Desde esta curva sale una senda que cruza el barranco del pont trencat y nos llevará a las dos zonas de escalada deportiva de vivers y la pared de la vía. Tras cruzar el barranco y subir un poco de senda veremos un árbol caído que ha sido cortado tras pasarlo sale un senda para bajar otra vez al barranco esta nos lleva al sector vivers.
La zona de la pared de la vía se accede siguiendo la senda en ascenso hacia la vía del tren, al llegar ala vía tomaremos hacia la izquierda cruzando dos túneles y tras pasar el segundo veremos las paredes a nuestra derecha y también la senda de ascenso.

mapa zonas de escalada Ontinyent (Valencia)

Vista del barranco desde el aparcamiento, hay que cruzar el barranco por la senda que se ve.
Tras cruzar el barranco y subir un poco por la ladera sale un senda marcada con un hito hacia la derecha para volver a bajar al barranco y desde donde se ven ya las paredes debajo de la vía del tren.
 El día anterior estuvimos Liñán y yo escalando y aprovechamos para hacer un poco de limpieza en  5 vías aunque hay muchas más por limpiar.
Eloy en unas de las vías para calentar.
 Vista del sector en la parte inferior derecha en la que se puede ver a Sergio escalando asegurado por Eloy, el barranco y la carretera CV-81 al fondo.
 Sergio en la tercera vía que escalaba hoy un posible 6b de placa.
 Sergio en la misma vía.
 Sergio en la zona más difícil de la tercera vía.
 Sergio llegando a la reunión de la tercera vía.
 Tras calentar me decanto por escalar en la mejor vía o de las mejores que hay con canto en la zona de las que yo haya escalado aunque me faltan vías.
 La vía podrá ser 6b o 6b+ pero con mucho canto siendo ideal para calentar.
 Otra toma en la misma vía.
Buenos cantos para disfrutar.
Sergio disfrutando de la vía de mucho canto.
Sergio en la misma vía de canto agradecido.
Última vía que escalo yo primero, pero Sergio no me hace ninguna foto ya que está atento a la zona de placa de la vía que hace que tenga uno que pensar y moverse bien. Aunque la escale hace un par de años recordaba algo de la vía y lo técnica que era y no defrauda ya que es muy buena. 
Sergio viendo la zona donde comienza lo difícil.
Hay poco o nada de pies y hay que coger los cantos altos de manos subiendo muchos pies y si equivocarse al cogerlos ya que sino te quedas cambiado y luego cuesta salir porque se tienen que cambiar las manos.
Otra toma de Sergio en los primeros pasos duros.
Cara de Sergio de estar apretando de lo lindo.
Sergio subiendo los pies para poder coger bien el canto siguiente.
Sergio sigue apretando manos y colocando pies donde puede ya que no esta todo muy liso.
Tras pasar la parte más dura no acaba la vía y hay que seguir moviéndose hasta llegar a la reunión.
 Parecía que había llegado el verano por el calor que hacía hoy en esta zona de escalada. Hemos disfrutado y creo que Sergio también ya que Eloy ya la conocía pero no había escalado. Quedan más vías por lo que volveremos para escalarlas y limpiar la pared.
 Como siempre mañana más y mejor.

Reseñas de la zona de escalada de deportiva de la pared de la vía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario