lunes, 16 de diciembre de 2013

16-12-2013 Escalada deportiva sector Pared de la vía Ontinyent (Valencia)

 El lunes quedamos Sergio y yo para escalar cerca de casa  y ya llevaba tiempo Sergio con ganas de conocer el sector de la pared de la vía y hacía allí dirigimos nuestros pasos. 
 El día se presentó nublado y frío y buscando una pared donde si el so hacía acto de presencia nos inundaría con sus rayos nos fuimos hacía ella. Nos visito poco el sol y solo unos momentos que fueron buenos ya que el sol nos calentó unos instantes pero no desistimos en nuestra idea de escalar y pertrechados con ropa de abrigo escalamos tres vías.
mapa de localización de los sectores del barranc de  L´Avern.
 parte izquierda
 parte derecha.

El día se presentaba nublado y frío pero no nos desanimamos  nos dirigíamos a las zonas de escalada sin tener claro cual iba a ser el sector en el que escalaríamos. Antes de llegar a la entrada al barranc de tarongers decidimos ir al sector de la pared de la vía que no conoce Sergio. Tras aparcar cerca de la fábrica que se encuentra junto al cauce del barranco cruzamos el cauce ahora seco para acceder por la senda que lo recorre. Tras dejar la senda del barranco a la derecha, por la que también se accede al sector viverest, ascendemos hacia la vía del tren por la cual, tras cruzar dos túneles, andando por el lateral de esta llegaremos a la senda que nos lleva a pie de vía del sector.
Sergio en la vía calla 6b en la que comenzamos a calentar.
Sergio en el tramo justo antes de llegar a la reunión donde se encuentra el paso más duro en el que se tiene que coger la chorrera que queda muy alta de los cantos buenos de los que se ve en la foto.
Tras escalar y calentar nos decidimos por la siguiente vía a la izquierda para que siguiera conociendo la zona y las vías que para mi son buenas de toma de contacto del sector.
Sergio en la vía nº 251 Salvador 6c.
Vista del paño tan bueno que tiene este sector con vías de casi treinta metros donde poder disfrutar escalando en el que se disfruta de su paso por las chorreras.
Sergio mirando los siguientes pasos mientras reposa ya que la pared comienza a desplomar a partir de aquí.
Sergio en uno de los pasos de la vía de buen canto pero desplomado.
Apretando en el paso Sergio buscando el canto salvador cuando se llega a la gran laja y aún le queda resolver la llegada a la cadena que es plaquera y técnica.
Tercera y última vía que escalaríamos hoy ya que no teníamos más tiempo pero tres vías con metros y un poco de todo nos hace disfrutar aunque un podo de sol no hubiera venido mal.
Sergio llegando a la parte más disfrutona de la vía donde los cantos agradecidos de las chorreras que te sorprenden al cogerlos ya que no esperas que sean tan buenos al desplomar la pared.
Sergio disfrutando del desplome en las chorrera.
Sergio tras hacer el paso duro de la vía y resolviendo la parte plaquera antes de la reunión.
 Otro sector que conoce Sergio en el que disfruta de las vías y al que hay que volver para hacer más vías.
Como siempre un buen día de escalada en compañía de los amigos.
Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario