martes, 5 de noviembre de 2013

05-11-2013 Escalada deportiva sector Patirás más (Ontinyent) Valencia con Sergio y Eloy.

 Esta mañana hemos vuelto a la zona de patirás más a escalar con la intención Sergio de encadenar la vía Compae, que le quedo pendiente en su ultima visita. Yo quería probar la vía que equipo Alex, después de limpiarla el lunes un poca más de lo que él lo hizo aunque tendremos que reforzar algunos cantos. La vía Compae  en la reseña de la foto de abajo esta graduada de 6c+ nos han comentado que puede ser 7a duro o 7a+ flojo pero lo importante es que la vía es muy buena.
 Tras tomar un café en Ontinyent Eloy, Sergio y yo tomamos rumbo hacia el barranc de Tarongers dispuestos a pasar un buen día de escalada. 
 Empezamos a escalar en las vías mas fáciles de la derecha para pasarnos después a la parte central de la pared donde están las vías que tienen reuniones intermedias.

Se han equipado cuatro nuevas vías en la parte derecha de las cuales la nº 13 de la reseña superior la equipe por petición de un compañero que me dijo que equipara una vía de una grado fácil y que él pondría el nombre y dicho y hecho.
Sergio en la vía número 12 asegurado por Eloy  y al fondo la pared naranja con las chorreras esperándonos.
Sergio y al fondo las chorreras.
Vista de la pared desde el pie de vía y yo en el inicio común de las vías número 3, 4, 5 y 7.
Para calentar y colocar la cintas de la vía que quería probar después, la número 7, escalé la vía número 4 Multi Monti Heco 6b+.
Turno para Sergio para calentar en la misma vía que acaba de escalar yo la número 4.
Vía muy buena para calentar, ya que pasando la parte primera que es tumbada, tiene la sección central vertical con buen canto en el que hay que moverse y la parte final desplomada con canto.
Sergio en la parte central.
Sergio en el inicio de la sección desplomada.
Sergio en la parte desplomada en la que se pueden ver a su derecha las dos vías que queríamos escalar después.
Sergio chapando el mosquetón de la reunión de la vía Multi Monti Heco.
Mi turno para probar por primera vez de primero la nueva vía equipada por Alex a la que ya le dí un primer pegue el lunes con la cuerda por arriba consiguiendo sacar todos los pasos aunque cayendo dos veces.
Tras caer en la parte central decido intentar sacar los pasos de primero y probando voy sacando los pasos con alguna caída.
Pasos largos con pocos pies.
Parte final que coincide con la vía Multi Monti Heco pero en realidad esta nueva vía sale recta y la vía Multi Monti Heco es una variante de Amadordro.
Tras mi escalada a la nueva vía es el turno de Sergio en la vía Compae que se dejo pendiente el su última visita. Un paso en la parte central donde comienzan las chorreras se le resistió por estar mojado y no tener confianza.
Tras realizar los pasos que no le salieron la vez anterior sube con confianza los siguientes pasos.
En este paso tiene que coger con la mano izquierda una presa invertida alta para subir los pies donde tenía las manos y apoyándose en la chorrera coger un bolo con la derecha muy bueno.
Sergio del canto escondido tras la chorrera que es muy bueno, desde aquí levantándose ayudándose con la mano izquierda de la chorrera llegará al agujero del que salen unas ramas que es muy bueno y en el que se puede reposar.
Vista parcial de la vía en la que se ve la parte mas desplomada que comienza donde se encuentran los arbustos.
Sergio decide reposar más arriba en lugar del agujero donde salen las ramas.
Tras descansar durante un buen rato solo le queda un seguro y la reunión.
Lo ve tan fácil que no coloca bien los pies y chapa el último seguro muy estirado luego coge el canto con la mano derecha invertido muy alto y va acabando con las reservas del kerts y se queda sin pilas con la reunión en la cara. Otro día tendrá que venir a chapar la cadena sin cogerse a ella pero esto es lo bueno de la escalada que eres tú con la roca disfrutando de la gestualidad y el movimiento. 
 Sergio ha disfrutado de una vía que le ha hecho pensar y disfrutar a la vez que sufrir en la que ha visto el encadene tan cerca que ha gritado de desesperación pero que el próximo día encadenará seguro. Yo le he visto color al nuevo equipamiento de Alex y también he disfrutado de sus movimientos que espero poder encadenar en cuento dejemos las vía limpia y preparada con todos los cantos reforzados.
 Como siempre mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario