viernes, 18 de octubre de 2013

18-10-2013 Escalada deportiva en el sector los tubos de Olba con Diego, Laura y Alex.

Quedamos para escalar en Olba en el sector los tubos con Diego y Laura que vienen de Mora de Rubielos donde nos enseñaran las nuevas vías que han equipado desde la última vez que estuvimos aunque no llegamos a escalar por que hacía bastante frío. Cuando llegamos ya nos están esperando en el aparcamiento preparados para subir al sector. Ascendemos por una senda que recorre unos tubos por donde se lanza el agua para generar electricidad hasta llegar a un muro, donde están creciendo día a día nueva vías para alegría de los escaladores gracias al trabajo como siempre altruista de los equipadores-escaladores.
A pie de donde acabamos de escalar tres vías nuevas de 6c que nos hacen pensar y disfrutar de la escalada parecida a la cara norte de Forada (Alicante) con la suerte de que aún los cantos no se han pulido. Nos hacen de anfitrión Diego enseñándonos las nuevas vías y diciéndonos los grados. Nos decantamos por tres vías de 6c y de un 7a que al final no escalamos y solo hacemos los tres 6cs.
De derecha a izquierda Diego, Alex, Amador y al fondo Laura.
Alex preparándose para escalar la primera vía que sera el 6c de la derecha del que a su lado derecho se encuentra el 7a. Mientras escalamos este primer 6c Diego y Laura escalan otro 6c que se encuentra unos 30 metros más a la izquierda.
Cuando nos disponemos a escalar el segundo 6c en central Diego ya está escalando el que se encuentra a la izquierda.
Diego escalando el 6c de la izquierda.
Diego en acción.
Diego (izquierda) llegando a la reunión mientras Alex (derecha) escala la segunda vía.
Mi turno en la segunda vía.
Alex en la tercera vía la primera por la izquierda de la tres que escalamos.
Buenos cantos con agujeros donde solo había algún paso en el que aparecía algún monodedo pero con buenos pies.
Alex en los últimos pasos antes de llegar a la reunión.
Preparando para la tercera vía.
Vías verticales donde poder disfrutar de buen canto.
Sombra para verano que en este otoño tan caluroso se puede seguir disfrutando aunque hay que llevar abrigo por si acaso.
Buenos reposos para continuar escalando.
Alex decidió volver a escalar la primera vía.
Pasos largos pero a buen canto excepto un par.
Hay que fiarse de los pies en algunos cantos pero en otros son muy buenos ya que se aprovechan los agradecidos agujeros que hay en estas vías.
Llegando al paso más duro de la vía.
Alex resolviendo el paso duro.
Después del paso Alex llega a un cómodo reposo para poder recuperar y hacer los últimos metros con seguridad.
Alex tras salir del reposo.
Alex con la reunión a la izquierda apunto de encadenar la vía.
Parte de la pared donde estábamos pero hay mucho más desde donde se puede ver de izquierda derecha en las siguientes fotos el entorno donde se encuentra la zona de escalada.
La cantidad de muros que hay alrededor.
Más muros.
Y más.
Los muros del fondo ya se encuentran equipados y siguen creciendo las vías.
Página web donde salen bastantes vías del muro http://altomijares.horzelbuben.de/ y de otra donde podréis ver fotos de las paredes http://elev-arte.com/index.php/galeria-de-fotos/escuelas-de-escalada/olba#!olba_130609_111
  Zona para repetir tanto en el sector los tubos como la del casucho con buenas vías y distintas orientaciones para las distintas estaciones del año.