martes, 10 de septiembre de 2013

10-09-2013 Escalada deportiva vía Caiga quien caiga y Wolfgang Güllich 7a+.

 El sábado intente a vista la vía "caiga quien caiga" 7a+ y no hubo suerte. Hoy ha sido el día de encadenarla a la tercera porque en el primer intento en el que se ha roto un apoyo de pie y he caído teniendo que volver al suelo para comenzar otra vez la vía la he encadenado luchándola. Ramonet ha colgado una cuerda fija al lado y me ha hecho fotos asegurándome Liñán.

 Segundo intento del día en el que donde tengo el pie izquierdo en el primero se me había roto un poco de roca.
 Paso de la vía donde había que apretar de una chorrera lateral con la mano izquierda para ir con la derecha a un plano.
 No acababa todo en el paso anterior ya que con el plano en la derecha y un canto algo mejor en la izquierda hay que volver a levantarse para ir con la derecha a una lateral y volver a levantarse.
 Con la mano derecha en la lateral paso largo para llegar a una chorrera con la mano izquierda.
 Reposo en un moco de chorrera.
 De aquí a la reunión resistencia que aún quedan chapas.
 Último reposo y pasos largos.
 Todavía quedan tres seguros para llegar a la reunión en los que no se puede entretener uno.
 Al final la encadeno y las sensaciones son buenas. Ramonet quiere que escalemos también la vía Wolfgang Güllich para seguir haciendo fotos y eso hacemos.
 Turno para escalar de Ramonet y de chupar cámara en la vía Wolfgang Güllich 7a+.
vista de parte de la pared
Ramonet mirando el próximo canto a coger
Ramonet llegando a la parte más dura de la vía donde no hay reposo.
Comienza el baile Ramonet.
El resuelve los pasos de manera diferente a como lo resolvimos Alex y yo cuando encadenamos la vía.
Saliendo del tramo duro pero aún quedan varias chapas y algún pasete antes de chapar la cadena.
Ramonet en sus creaciones.
Turno para Liñán que escala la vía en top rop.
Liñán en los pasos duros de la vía.
Ramonet sube por la cuerda fija que hemos dejado colocada para hacer fotos de esta vía.
El sábado pasado día 5 de septiembre encadene la vía Wolfgang Güllich al cuarto intento y ha sido una vía con pasos de bloque que me costo encadenar ya que de la forma que yo intentaba era muy dura. Alex me enseño otra manera y fue la que mejor se me dio consiguiendo encadenarla.
En la parte baja de la vía ya hay algún paso duro.
En la zona donde se encontraba una secuencia que a mí me cuesta.
Tras coger con la mano izquierda una fisura lateral con la mano izquierda yo hago un cruce a la izquierda con la mano derecha pero otros sube rectos.
Al desplazarme a la izquierda luego cuesta volver a la derecha ya que hay que hacer un cruce de manos para coger con la mano izquierda el canto bueno.
Tras coger el canto con la mano izquierda momento crítico de chapar el seguro con la cinta express.
Tras el paso anterior aún queda otro chapaje duro ya que es donde se encuentra la secuencia de monodedos y regletas hasta llegar a un tridedo salvador con la mano derecha.
Regleta con la mano izquierda que me aconsejo Alex de coger para llegar al tridedo con la derecha.
 Aún quedan varios pasos no tan duros como los anteriores pero de continuidad donde los brazos van notando el cansancio. Buena vía donde disfrutar de los casi 40 metros de muro. La mayoría de las vías superan los 30 metros y lo normal es que tengan entre 30 y 40 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario