lunes, 8 de julio de 2013

08-07-2013 Liñán encadena Made by Ramonet 6c+ sector L´escala de la vida en Vallada (Valencia)

 He tenido un poco abandonado el blog pero ha sido por una buena causa, según se mire,  ya que hemos estado en una zona de escalada nueva en la que nos pidieron no comentar nada. Tras varias visitas Alex encadeno 7a a vista aparte de varias vías más de 6c+ y 6c, un 7a+/b al tercer pegue. Liñán también encadeno 6b, 6b+, 6c y 6c+ a flax y yo encadene 7a+ a flax y todas la vías que hacía de 6c+ para abajo que escalaba Alex a vista. Encadene el 7a+/b al segundo intento por lo que han sido varios días buenos de escalda en un muro de 40 metros con vías de una caliza muy buena con chorreras que se nos dan bien.
 Tras estar dos semanas inmersos en la escalada de la zona nueva en la que todos cogimos pila decidimos ir a Vallada para que Liñán intentara encadenar la vía Made by Ramonet 6c+ del sector L´escala de la vida. Le recomendamos esta vía que le iba bien con su forma de escalar que ya intento hace unas semanas con un pegue para un primera toma de contacto de la que salió contento viendo posibilidades de encadenarla.
 La subida a la zona la hacemos con todo el calor de la tarde a las 4, ya parece verano. Calentamos en la vía arenita 6b de 40 metros.
Alex en arenita asegurado por Liñán.
 Vista de la pared con el collado del campello al fondo.
 Alex en la primera reunión intermedia de arenita.
 Alex en el paso de la vía arenita.
 Alex
 Vista de la zona de Vallada en la que se puede ver la carretera que pasa al lado de la zona recreativa donde se encuentra la piscina de agua salada, la ermita y la subida del puerto de montaña del campello.
 Tras escalar Alex y colocar la cintas en el proyecto de encadenamiento de la vía Made By Ramonet puso también un acuerda estática fija para que yo pudiera subir y hacer las fotos en el intento y encadenamiento de la vía por parte de Liñán.
Liñán en el momento de inicio de la vía concentrando y Alex preparado para asegurarle.
 Liñán en los primero metros ante la atenta mirada de Alex que le asegura.
 Liñán reposando antes de hacer la primera zona donde se encuentran unos pasos duros.
 La mirada lo dice todo.
 Llegando al reposo antes de hacer la segunda parte más dura de la vía.

 Tras reposar momento de no parar hasta llegar al siguiente reposo.
 Si Liñán donde miras es donde tienes llegar con la mano izquierda manteniendo el equilibrio. Cogido de la chorrera con la mano derecha pinzando hay que mantener el equilibrio para coger la siguiente presa.
 Liñán ha cogido la presa buena con la mano izquierda.
 Vista de la pared y de la vía.
 Momento de volver a apretar Liñán, en la siguientes fotos se ve como realiza los movimientos para llegar al canto bueno.
 Después del rebote con la mano izquierda llega al canto bueno.
 Tras coger el canto bueno con la mano izquierda hay que coger un tridedo con la derecha.
 Otro momento de la sección mas dura de la que tiene que coger con la mano izquierda el canto que se ve encima  a la derecha del seguro donde mira Liñán.
 Tras coger el canto con la mano derecha un lanzamiento.
Tras coger el canto con la mano derecha nos queda coger otro mejor pero ha y que subir pies.
 Liñán colocando los pies y dando el último apretón fuerte como se ve en la imagen.
 En el canto salvador del que ya ves que la vía está casi encadenada tras pasar la zona más difícil.
 A reposar bien los brazos para que no peque y se confié en los últimos metros.
 Con la reunión a la vista escala más tranquilo, se puede ver la cuerda de la que estoy colgado y que es´ta fraccionada.

 Al segundo intento encadena la vía yéndose contento Liñán y también Alex y yo viendo con lo consigue Liñán como el hace cuando lo hacemos nosotros, aunque cuando no lo conseguimos siempre aprendemos algo y disfrutamos de la escalada y de la compañía de los amigos.
 Mañana más y mejor.

1 comentario: