viernes, 21 de junio de 2013

21-06-2013 Gestalgar(Valencia) Peña María escalada vía "Asaltamontes" con Alex.

 Después de escalar el día anterior en el Peñagolosa (Castellón) teníamos previsto la escalada en Gestalgar (Valencia) en Peña maría de la vía Asaltamontes.
 Reseña de la vía.
Vista del pueblo de Gestalgar en el que el año pasado se produjo un incendio en Andilla llegando hasta este término municipal dejando la zona con una imagen que impacta.
En el aparcamiento encontramos a dos escaladores de la zona que disponían a escalar la vía No a la guerra y que nos dijeron que coincidía el primer largo con nuestra vía.
 Vista desde el aparcamiento de Penya María con Alex preparándose el material.
Existe una zona de escalda deportiva en la cual existe una zona recreativa que se accede por una pasarela que está al lado del río Turia lugar muy bonito por el buen acceso y pie de vía.
Alex preparando el material para escalar el primer largo común con la vía No a la guerra.
Alex en el primer largo de No a la guerra.
Para llegar al primer largo de nuestra vía hay que salir hacia la derecha en la primera reunión por unas sirgas en la zona más peligrosa y tras terminar hay que continuar hasta llegar a ella donde se ven las chapas.
Alex.
Comencé escalando yo el primer largo-
Alex.
Alex en el primer largo con el río Turia de fondo. hacía la derecha en el pié de vía se puede apreciar donde esta la zona rocosa del primer largo desde el cual se ha accedido de la primera reunión de la vía No a la guerra.
Alex.
Alex llegando a la reunión.
Segundo largo de nuestra vía tercero de escalada.

Vista del cauce del río Turia desde la  primera reunión de Asaltamontes.
Alex en el tercer largo.
Alex en el tercer largo y en el río dos escaladores refrescándose.
A nuestra izquierda la cordada que estaba escalando la vía No a la guerra  con el río Turia y Gestalgar al fondo.
Alex progresando para llegar a la tercera reunión.
Alex apretando un poco para ir cruzando.
Alex con el río Turia donde se encuentra la poca vegetación que se salvo del incendio del año 2012.
En el cuarto largo llegando a la reunión. El largo comenzaba en diagonal hacia la derecha para superar la zona desplomada por lo que no se puede ver desde la cuarta reunión.
Alex llegando al la quinta reunión.
Lo mismo que ocurre en el cuarto largo un pequeño desplome y al estar situada la reunión en una terraza no se puede ver la escalada del compañero hasta que llega a la reunión.
Al llegar a la cima se sale por una senda un tramo hasta llegar a la principal que cogiéndola a la izquierda nos llevara de vuelta. Desde la salida de cima hasta llegar al camino por donde entramos con el coche se pueden ver la vegetación que se quemo y la nueva que esta brotando. 
Pasando el río Turia de vuelta con la Penya María al fondo.
 Otra zona de escalada en la que escalar alguna de sus vías largas según el grado y deportiva con buen acceso desde el aparcamiento del coche.

1 comentario: