lunes, 13 de mayo de 2013

14-05-2013 Rincón Bello Alex, Sonia, Alfredo, Felix, Carlos Llorca, Javier Mercuri, Juan Peralta y Pedro Partal.

 Como no iba a ser menos al día después de escalar en rincón bello volvíamos al mismo lugar por la tarde para escalar. Tras hacer las práctica que tocaban por la mañana de espeleosocorro en el plan de instrucción llegamos a las 6 1/2 de la tarde para que Juan Peralta, Pedro Partal y Alex puedan escalar alguna vía. Yo aseguro ya que no da para más el tiempo que tenemos ya que hay que estar para la hora de la cena en el Albir. Al llegar nos encontramos con los escaladores que están escalando en el sector Alfredo, Felix, Carlos y Javier Martín "Mercuri". Al principio saludamos a todos ya que los conocemos pero al no llevar mercuri la gorra no lo situó y me despisto y no es hasta que estoy asegurando a Alex en lo primera vía que me doy cuenta que de que no le he hecho mucho caso y le pido perdón aquí. Le presento a Pedro Partal que quiere conocerlo él cual tiene la página web de técnicas de montaña http://encorda2.com/ y Javier Martín "Mercuri" el blog en desnivel http://javiermartin.desnivel.com/blogs/. Se conocen por internet pero no personalmente y hoy ha sido ese día.
Autorretrato como le gusta hacerse al escalador y montañero "Pelut" al que tuve el placer de conocer en las 12 horas de escalada en el Peñón de Ifach de 2013 al hacer cordada con Javier Martín "Mercuri" (izquierda) que me lo presento.
Mercuri escala creo que la vía "Hotel grasá" 8a en polea que le van cantando Alfredo.
Pasos de potencia que pueden llegar a realizar estos máquinas impensables para los mortales como yo pero que disfrutamos viendo como lo hacen.

Mientras Carlos Llorca asegura a Javier Alfredo le canta la vía y al fondo se ve otro escalador que asegura.
Mientras Javi  a su rollo. 
El asegurador que veíamos detrás de Carlos lo hacía de su pareja de escalada que es Sonia una Cordobesa que visita la zona y de la que consigo hacer estas fotos con sol que dan luminosidad a la pared,
En el reposo antes de la sección clave de la vía "El moco".
Paso clave de la vía.
Alex es descendido del 6c+ del que sigue calentando para su vía y mira como asciende su vía Sonia.
Alex tenía en mente la vía "Santo deluxe" 7a+ que había probado el día anterior y quería volver a escalar para memorizar y escalar todos los pasos para que le salieran aunque yo llegará a encadenar la vía para dejarla mecanizada par otro día.
Alex apretando en la zona de placa de la vía "Santi deluxe"
Paso de presa invertida de la placa de inicio.
Reposo antes del primer paso de la vía mas duro.

Alex en el primer paso duro.
Llegando al reposo después del paso duro.
 Todavía le quedaban metros para llegar a la cadena y otra sección dura que fuer memorizando para un futuro pegue por dar. Juan Peralta y Pedro escalaron varias vías entre las que Pedro Partal encadeno a vista el 6c+ "La primera". Volvimos el viernes 17 Alex y yo para que intentará encadenarla pero no pudo ser hizo la primera parte muy bien y llego hasta la sección superior donde cayó. Consiguió después de descansar sacar toda la parte superior memorizando los pasos para el próximo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario