lunes, 22 de abril de 2013

22-04-2013 Escalada vía El dorado Racó del Corb Toix (Alicante)

 La idea era escalar en el Ponoig pero al final decidimos venir al Raco del Corb pensando que haría mucho calor en el Ponoig y al final no fue así. 
 Alex tenía en mente hace tiempo escalar la vía el Dorado y este fue el día en el que al final la escalamos. El acceso a la playa se hace por una senda que se toma entre los edificios que fueron edificados durante el bum           de la construcción y en el que se pueden apreciar que algunos no están habitados y otras casi terminados. Hace casi 8 años que estuve escalando por última vez en el raco del corb pero no pierde el encanto de poder empezar a escalar al lado del mar.
Alex y Apolonio bajando a la playa con la pared al fondo.
Mirando la reseña para ver por donde transcurre la vía que íbamos a escalar.
El primer largo transcurre en diagonal y se inicia al lado del agua.
Alex escalando el primer largo y yo asegurándole, hoy podría salir de cuerpo entero en las fotos.
Alex en la primera reunión.
Turno de escalar para Apolonio y yo.
En la buena repisa donde se encuentra la primera reunión.
En la reseña informa que hay que llevar algún fisurero o friends ya que en este largo los seguros alejan a parte de este apreciación hay que añadir que la primera chapa no esta y la segunda estaba rota por lo que es necesario llevar seguros flotantes.
Este segundo largo lo escalé yo de primero y es muy disfrutón fisura que desploma en la parte final.


Alex saliendo de la primera reunión para comenzar a escalar el segundo largo y Apolonio en la vertical de la linea de la vía llegando a la fisura.
Apolonio en la parte más desplomada.
Alex disfrutando de los cantos agradecidos de este largo que aunque desploma son muy buenos.
Apolonio llegando a la segunda reunión y yo asegurándole.
Alex en la segunda reunión preparándose para escalar el tercer y último largo de la vía.
El tercer largo es diferente al segundo al ser más plaquero y técnico pero que resolvió bien Alex.
Alex.
El rapel se encuentra a unos diez metros a la izquierda de la tercera reunión en la terraza de cima de la vía.
Con cuerdas de 60 metros dobles no se llega en un rapel al suelo,, hay un rapel intermedio pero te lleva al mar ya que es la reunión de la vía isla encantada que va en diagonal de donde comenzamos el dorado. Lo mejor es antes de llegar a esta reunión t  desplazarse hacia la izquierda para llegar a una terraza donde se encuentra un rapel de la vía  Clive`s Redoub desde el cual se llega bien al suelo sin llegar a mojar las cuerdas.
Alex rapelando desde la reunión de la vía Clive`s Redoub y a sus espaldas se pueden ver los edificios que has proliferado en la zona.
Aprovechamos para comer un bocadillo a la orilla del mar mediterráneo con los rayos de sol que salieron para acompañarnos.
Vista de la pared cuando marchábamos. 
 Buena vía para disfrutar de la escalada en pared para echar un rato después de la escalada y la comida de la mañana nos dirigimos a la zona de Bernia al sector de escalada deportiva para probar la vía "La Flauta mágica" de la que también andaba detrás Alex de probar y escalar pero eso es otra historia que contaré en otro post.

2 comentarios:

  1. .......por un compañero; lo que haga falta.

    vaya vía más bonita Amador;

    el sitio lo conozco bien...

    yo me quedo arriba en el sector iniciación....y los que más aprietan, bajan allí para volver a buscarnos a los paquetes....

    je ...je

    MUY CHULAS FOTOS

    Salud !

    ResponderEliminar
  2. SuperMiniPatxi hay que pensar que la cordada la componen dos y hay que acompañar en todos los proyectos al amigo y compañero siendo sus proyectos tus proyectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar