jueves, 11 de abril de 2013

11-04-2013 "El señor de las Águilas" 7a+ nuevo proyecto de Alex y mio para encadenar en Vallada (Valencia) .

 Hoy hemos ido al sector de la Penya de l'Àguila en Vallada para intentar encadenar la vía "El Señor de la Águilas" 7a+ que Alex propuso como siguiente proyecto tras encadenar "Tocando el vacío" 7a+ en el mismo sector. Alex suele escalar las vías por varias razones y una es por que le guste el nombre si a eso se le une que le gusten los movimientos de la vía dan como fruto este proyecto que también se ha convertido en el mio. Aunque hoy no la hemos encadenado nos salen todos los movimientos y otra ocasión llegará el encadenamiento de estos 35 metros de vía. Hemos calentando en las vías de siempre de la derecha "El abuelo jardiner" y "La guardia" 6a+ y 6b+ y después "Apocalypto" 6c para aprovechar y colocar las cintas en la vía "El señor de las Águilas". Nos ha acompañado Ramonet, equipador y escalador de la zona, que mientras calentábamos el continuaba con la labor de mantener la zona lo mejor posible arreglando la senda, limpiando la vías de magnesio, los pies de vía, etc, haciendo un mantenimiento que mucha gente no ve.
 La vía la intente hace unos meses cuando nos visito nuestro amigo Iván y me resulto algo rara y dura sin embargo hoy le he visto mucho color. Aunque no la he encadenado por que me he encabezonado en realizar un lanzamiento a un canto lejano, en lugar de haber intentado el movimiento como Alex que escalo antes que yo, después de la caída lo he hecho como Alex y si salia más natural el movimiento y menos forzado. Aún así todavía queda otra sección de movimientos en los que uno no se puede entretener ya que la pila va acabándose y la vía es larga otro día será. Como siempre los proyectos de Alex se convierten en mis proyectos. Mientras estaba escalando ha llegado Liñán al que le habíamos dejado montada la vía "Apocalypto" por si quería intentar encadenarla. Al final han decidido venir a mi casa a comer y marchar luego al sector de baja tensión para escalar la vía que equipe el martes "Apocalypo Liñán" y dejar cuerdas fijas para seguir equipando las dos nuevas vías, de las cuales dejamos las cadenas de la reuniones montadas Alex y yo la semana pasada. Ya me contaran mañana como les ha ido el estreno de la escalada de la vía nueva a los dos filigranas.
Ramonet con los aparejos de trabajo para el mantenimiento de la zona en el suelo.
 Alex apunto de comenzar a escalar la vía "Apocalypto" para seguir con el calentamiento y colocación de la cintas en la vía "El señor de las águilas".
 Alex en "Apocalypto".


Alex llegando a la reunión de "Apocalypto" que superaría varias chapas más para llegar a la reunión de "El señor de las águilas" y colocar las cintas.
 Alex iniciando la escalada de la vía "El señor de las águilas".
 Chapando la cinta antes de uno de los pasos duros.
 En uno de los pasos.
 Otro paso duro que hace Alex.
 Después me toco el turno a mí.


 Ramonet tenía que marchar por lo que no tenemos más fotos de la parte superior de la vía donde caí por hacer un lanzamiento en el que el exceso de confianza me hizo caer, posiblemente se me habría acabado la pila en cualquiera de los dos secciones superiores en las que había pasos de bloqueo. las sensaciones tanto de Alex como las mías es que es factible y otro día encadenaremos la vía. Lo importante es que seguimos disfrutando de lo que nos gusta que es escalar y estar con los amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario