domingo, 7 de abril de 2013

07-04-2013 Encadenando la vía "Tocando el vacío" 7a+ en Vallada (Valencia).

 Hace tiempo Alex y yo probamos e intentemos encadenar la vía "Tocando el vació" 7a+ en Vallada en el sector Penya de l' Àguila equipada por nuestro buen amigo Ramonet. Aquel día no la encadenamos y quedo pendiente para hacerlo otro día. El miércoles de la semana pasada Alex aprovecho para escalar con Ramonet y Liñán encadenándola  dejándome deberes y presión para encadenarla. Como dice nuestro Amigo Antonio "El Paraca" ¡¡¡tension!!!, ¡¡¡ tension!!! (sin acento) me tocaba hacer movimiento a mí. El jueves me lo comentó por lo que el viernes ya estaba escalando en mi rocódromo en Roda de Barà para ponerme las pilas. El sábado quedábamos Alex, Liñán y Ramonet para escalar en el sector del Altet de la cara sur escalábamos toda la mañana sin apretar mucho. Por la tarde Liñán me comenta si podemos quedar para escalar el domingo por la mañana y quedamos, seguidamente llamo a Ramonet que ya tiene decidido ir y quedo con Alex que no sabe si podrá ir.
 El domingo por la mañana quedamos en Ontinyent Liñán y yo y Alex me confirma que se acercará más tarde. Cuando estamos subiendo las senda de acceso a los sectores de escalada Ramonet ya se encuentra arreglando el camino de acceso y subimos a la pared. 
 Calentamos en las vías de la derecha "El abuelo jardiner" 6a+ y "La guardia" 6b+ mientras estamos escalando llega Alex con la familia. Liñán quiere intentar encadenar la vía "Apocalypto" 6c y la escalo para seguir calentando y dejarle las cintas puestas. Liñán no consiguió encadenarla pero otro día sera y así intentaremos la vía de la derecha de esta "El Señor de las Águilas", otro 7a+,que ya se la ha puesto como proyecto Alex y que también intentaré yo. Le pido a Ramonet que me ponga mientras las cintas en la vía "Tocando el vacío". Tras de mi escala Alex "Apocalypto" y descanso yo cuando baja Alex es mi turno para intentar encadenarla me asegura Ramonet que me va cantando la vía hasta llegar al paso mas duro que hago de forma diferente tanto a Alex como a Ramonet pero con el mismo resultado de llegar al canto donde poder reposar. Tras reposar solo quedan tres cintas por chapar si no has quemado y as guardado fuerzas los cantos son buenos aunque desploma en las primeras chapas. Con los consejos de Ramonet sigo subiendo hasta llegar a la cadena encadenando la vía y haciendo los deberes que me había puesto Alex.
 La foto que le hizo Ramonet a Alex cuando encadeno la vía, el miércoles de la semana pasada, tras hacer el paso duro en el que había que cruzar desde el lado izquierdo al derecho para llegar al reposo.

El viernes entrenando en mi plafón.

 Liñán asegurando a Ramonet en "La Guardia" y Lucía escalando la vía "El abuelo jardiner" asegurada por Alex.
 Manos a la obra con la vía "Tocando el vacío" en la primera parte.

 Reposo antes del paso más duro de la vía.
 Empezando el paso duro en el que la mano izquierda de una invertida para pinzar una o dos chorreras según vaya mejor. A mí me iba mejor pinzar las dos chorreras con la mano derecha y hacer una cruce de manos directamente a un canto con la mano izquierda dejándome caer. Ramonet y Alex juntaban las manos en las chorreras pero a mí me iba mejor ir directamente. Desde este canto cogido con la izquierda con la derecha se llega al canto de reposo antes de empezar a zona más desplomada en la que había también algún cruce de manos.
 En el reposo.
 Tras pasar la parte más desplomada y después de hacer otro cruce de manos haciendo un lanzamiento a un canto plano bueno.
 Mirando la reunión que tenía cerca para encadenar la vía.
 Como siempre buen día de escalada en compañía de los amigos y con las buenas vías bien equipadas a las que nos tiene acostumbrados Ramonet.

1 comentario: