sábado, 29 de diciembre de 2012

29-12-2012 Montesa (Valencia) escalada deportiva.

 Buscando el sol nos hemos ido hoy a Montesa para escalar en la zona de la Mola haciendo para calentar las vías de V y 6º grado con Liñán, Alex y Boyano. Hemos compartido la zona con varios grupos de escaladores, familias de padres e hijos disfrutando de las buenas vías, fácil acceso y buen pie de vía.
Liñán me asegura mientras Boyano nos mira mientras se coloca los pies de gato para escalar.
 En la pared de la izquierda estaban padres e hijos disfrutando del día.
 Hemos visto las dos vías nuevas que teníamos conocimiento que habían equipado no sabiendo el grado e intentado encadenarlas a vista y no ha sido posible ya que tenían pasos algo duros de regletas y aparte de estar algo rota la roca no dando mucha seguridad al romperse cantos de manos y ver como los pies se iban desmembrando la roca al apretar pero que aún que no se hubieran roto no habría encadenado.
En la primera vía.
 En la primera vía asegurado por Liñán que después escalaría de segundo y tras bajar yo intentaría la de la derecha con mismo resultado de caída y no encadenamiento a vista pero contento de apretar y disfrutar intentando descubrir los movimientos y cantos buenos.
 Después hemos escalado más vías disfrutando hasta tarde de este día quedándose las manos con esa sensación de cosquilleo de apretar en el granulado de roca de Montesa marchando contentos del día de escalada en compañía de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario