lunes, 24 de diciembre de 2012

24-12-2012 Escalada en el rocodromo de Manresa con David.

 Aprovechando que la cena de noche buena la hacemos este año en la casa de mis cuñados en Santpedor quedo con mi amigo David para vernos y escalar en el rocódromo de Manresa en la zona deportiva del Congost. Aquí escale los primeros años ya que estuve viviendo casi 6 años en Manresa. El rocódromo fue montado la primera la mitad por la empresa de rocódromos Tarrago en el año 1996 y el año 2004 fue terminado por la de top 30.
 Estructura al aire libre de 15 metros de altura con zonas para iniciación algo tumbadas y más difícil con desplomes y techos.
 David preparándose para escalar la primera vía y calentar. La temperatura para ser 24 de diciembre era muy buena.
 David escalando en la parte del rocódromo antigua montada por la empresa de rocódromos Tarrago.

 Después nos pasamos a la zona nueva para hacer otras vías más difíciles y desplomadas aunque con bastantes presas.
David en acción.

 Dani, hermano de David, nos hizo una visita y por no tener tiempo no se pudo quedar para escalar con nosotros por estar atareado haciendo las últimas compras para la cena de Navidad.
 Después intente otra vía en la zona desplomada con muchas menos presas, en el inicio me tuvo que ayudar David porque habían robado algunas de las presas como en el resto del rocódromo. David ya me había comentado el problema de estar al aire libre y aunque tiene la valla suelen robar presas del rocódromo.
 El caso es que a falta de tres chapas caí y me costo llegar a la cadena por ponerse la cosa chunga. Además de que se nos olvidó a los dos el magnesio y aunque sea psicológico lo buscaba en mi espalda para untar las manos y no lo encontraba teniendo que secarme las manos en la ropa. La humedad se notaba, al haberse marchado ya el sol, pero bueno un par de vuelos no vienen mal de vez en cuando además de que en el rocódromo y en esta vía desplomada no había peligro.
 Buena tarde de escalada con David que dejamos ya preparado el próximo día para volver a escalar y pasar un rato divertido de charla y risas que será el día 26 que nos acercaremos a escalar a la zona deportiva del Garraf en Barcelona.

1 comentario:

  1. Muy buena estructura para escalar, esperemos que sigan proliferando por toda la geografía.
    Como empresa de Presas de escalada animamos a que nuestras ciudades cuenten con estructuras para la escalada.

    ResponderEliminar