miércoles, 26 de diciembre de 2012

26-12-2012 Escalada deportiva zona Pas de la mala dona Garraf(Barcelona)

 Nueva visita a la zona del Pas de la mala dona en el Garraf (Barcelona) para disfrutar de sus vías y el sol en el final del mes de diciembre. Quede con dos amigos para escalar en esta escuela que tiene el mar como protagonista, nos vimos en Sitges donde dejamos un coche ya que yo venia de Tarragona y ellos de Manresa. Aparcamos en un mirador que hay antes de llegar al pueblo del Garraf y bajamos por la senda que sale desde el. Al llegar a la zona había bastantes escaladores y tras entablar conversación con ellos coincidimos con uno que me había pasado la reseña de la zona nueva equipada en la parte izquierda del pas de la mala dona cuyo nombre es Cafè del Mar  Balcó del Teixi. Tras darle las gracias me comentaron que en la zona que habíamos aparcado no era un buen lugar ya que suelen robar en los coches rompiendo los cristales de las puertas. Subí al aparcamiento para llevar el coche al puerto del Garraf, donde lo había dejado la otra vez que había ido a escalar y el coche esta mejor aparcado evitando el posible robo. Desde allí de 15 a 20 minutos según lo rápido que se ande, pasando por un túnel escavado en la roca que te lleva a una cantera, que no está activa, y tras cruzarla se sube al collado que bajando hacía el mar te deja en la zona de escalada.
En la primera vía mis amigos de Manresa escalando la vía nº27 El mono con navaja 18 m y detrás uno de los números grupos de escaladores que compartimos la zona este día soleado de diciembre. 
Vías del Pas de la mala dona.
David preparado para escalar la vía nº 27
David escalando y yo asegurándole.


Un paramotor nos sobrevoló.
En el inicio de la 2º vía que escalamos se encontraba este dibujo la vía es la nº 23 Carnestoltes 6a de 25 metros.
David asegurando.
Hicimos un parón para comer ya que al escalar los tres el tiempo pasaba rápido y el hambre llegaba. Tras comer hicimos otra vía la nº 32 variante Pico Pato. 
Tras mirar un rato las vías me gusto una linea y preguntando a unos escaladores locales me dijeron que era la vía Mare nostrum 6c nº20 en la reseña. Así que le dije a David que asegurara que iba a apretar un poco y así fue la encadene a vista buena vía de pilas desplomada con un par de pasos de bidedos que había que pelear hasta llegar a chapar la cadena.
Vista de la linea de la vía Mare nostrum.
En esta foto se pueden ver a los escaladores locales a los que pregunté escalando una vía que creo que es la nº 9 Dulces pasiones 7a 12m. No me hicieron fotos durante la escalada porque no me acorde de decírselo y dejarles la cámara pero me quedan las sensaciones y recuerdos de como disfrute una buena vía. Habrá que volver para seguir escalando las buenas lineas que hay en la zona.
La foto sin marcar donde se aprecian los cantos blancos de magnesio de la gran cantidad de personas que han escalado esta vía.
 Disfrutando de la escalada como siempre en compañía de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario