lunes, 10 de diciembre de 2012

10-12-2012 Liñán encadena la vía "Rocío" 6c en el sector baja tensión bco de tarongers (Onteniente-Valencia)

 La semana pasada Liñán escalo por primera vez en el sector baja tensión que esta en el barranc de Tarongers cerca de Onteniente (Valencia). Sector que equipamos hace unos años y que es bueno para encadenar sus vías largas por ser agradecida la equipación.
Cara de satisfacción de Liñán tras encadenar su primer 6c y al  poner lo pies en tierra sigue recordando algunos de los pasos de la vía gesticulando con las manos como se ve en la imagen.
 Reseña de la zona.
 Liñán preparándose para calentar en la vía nº 10 "No frost doble puerta". Se puede apreciar al fondo el barranc de Ontinyent que viene de Bocairent y a la derecha el de Tarongers. También se aprecia la fábrica, el deposito de agua y el aparcamiento donde hemos dejado el coche para acceder a la pared que está a 5 minutos.
 Liñán en la vía nº 10 calentando.



 Después hemos escalado la nº 9 Forats y la nº 8 hasta la primera reunión.

 Tras el calentamiento ha llegado la hora de escalar la vía nº 12 "Rocío" he subido primero yo y he dejado colocadas las cintas para que Liñán se centrara en recordar los pasos de la vía que escalo una vez la semana pasada y esta era la segunda.
 La primera parte de la vía se va haciendo bien.
 Tras llegar a un reposo muy bueno a mitad ce vía comienza una secuencia de movimientos en los que si los vas cogiendo con la mano adecuada se hace más fácil encadenar la vía con su grado y si no es así el grado sería más. Liñán ha ido cogiendo bien los cantas y chapando la cuerda en el lugar bueno para no tener que tirar mucho de ella. Girando bien las piernas y dejando las manos estiradas para no hacer mas fuerza que la necesaria ha ido chapando las cintas y subiendo hasta llegar a la reunión.
A partir de los primeros pasos mas duros he dejado de hacer foto y me he centrado en asegurarle y recordarle algún paso por si se le había olvidado.
 Cuando ha llegado a la reunión parecía que no se lo creía, pero si ha encadenado la vía al segundo pegue. Este chaval está muy fuerte, es un diamante en bruto que se va puliendo poco a poco.
 Liñán después de pasar la cuerda por el mosquetón de la reunión y encadenarla.
Felicidad que se ve en la cara tras escalar fluido y encadenando este 6c.
 A continuar disfrutando de la escalada y de lo que envuelve a la montaña esos ratos de risas y charlas que nos hacen mas amenos el día a día. Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario