lunes, 17 de diciembre de 2012

17-12-2012 Escalada deportiva con Liñán y Alex en el Talla Roig (Alzira-Valencia)

 Comenzamos la semana acercándonos Alex, Liñán y yo a la zona de escalada del Tallat Roig de Alzira. Aunque el día se había levantado un poco nublado y ventoso nos acompaño al final el sol y el buen tiempo.
 Nos situamos en la parte izquierda de la pared en el sector Alexandre donde no había escalado nunca y si en los otros sectores de vías deportiva y de varios largos.
                                                                 Sector Alexandre
Para terminar la primera visita a la zona de Alex y Liñán nos desplazamos hacía la derecha de la pared, donde si he escalado otras veces, para ir al sector Emo.
Cuando llegamos se encontraba una cordada escalando en el sector Alexandre de los cuales conocía a uno de ellos, Vicent. Calentamos en la vía nº 5 Falles traques i bunyols 6a/a+.
Alex escalando asegurado por Liñán y la cordada de Vicent.
Después turno para Liñán asegurado por Alex. El tiempo era nublado y con un poco de viento.
Liñán en la zona más difícil de la vía.
Tras calentar en la vía nº 5 decidí hacer la vía nº 6 sin nombre 6b+.
Asegurado por Liñán con el mar al fondo.
Liñán asegurando atento.
Alex en el 6b+ en el primer tramo de fisura con los cantos algo romos en el que había que colocar bien los pies para seguir subiendo sin abusar de los brazos.
La vía tenía un poco de todo, fisura en la salida, seguido de placa y este techo con travesía para salir por la derecha más fácil aunque se podía salir recto  y otro tramo vertical para llegar a la reunión.
Alex en el techo.
Turno para Liñán que disfrutaría de la vía comenzando por la fisura.
Salida del techo por la derecha después de la travesía.
Me decidí por la vía nº 9 Síndrome emocional cotada en la reseña de 6a+/6b, pero que tras hablar con el reequipador me dijo que era un duro 6b que podría ser más. Me gusto la linea al verla desde abajo y el tramo inicial era muy técnico solventándolo bien pero teniendo que pensar los pasos y los chapajes. Seguido la escalo Alex.
Turno para Liñán de pelear vías de grado más fácil pero no por ello sencillas de resolver pero que encadeno con solvencia y aprendiendo, que de eso se trata la escalada como la vida, de aprender día a día.
Liñán en acción.
Con el sol se recargaron la pilas y nos canviámos  al sector Emo para que Alex y Liñán escalaran la vía nº 6 Atención que puede haber rebote 6b. Vía larga y técnica al tener que ir cruzándose de izquierda a derecha para ir resolviendo los pasos.
Alex asegurado por Liñán.
Alex en uno de los cruces en la vía.
Vista del mar mediterráneo desde la pared del Tallat Roig.
Otro cruce en la vía esta  vez de derecha a izquierda que resuelve bien Alex.
Bicicleta de Alex para colocar la última cinta exprés ante de encadenar la vía.
Liñán no se queda corto y también la encadena.
Liñán llegando a la reunión.
 Después Alex probo la vía nº 7 sin nombre 6c que le hizo sudar un poco. 
 Buena zona que visitaremos en época de frío ya que se esta muy a gusto y con gran cantidad de vías tanto deportivas como de pared de tres largos equipadas como clásicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario