lunes, 3 de diciembre de 2012

03-12-2012 Escalada deportiva con Liñán Sector Baja tensión Barranc de Tarongers Onteniente(Valencia)

 Quedamos Liñan y yo a las 9 de la mañana en Onteniente para ir a escalar al sector "Baja tensión", vías que equipamos hace unos años Eladio, Eloy, Bruno Javier y yo. La mañana era fría por lo que nos tomamos un café con leche para calentar el cuerpo y hacer el ánimo para ir a escalar. Mientras tomábamos el café le explicaba a Liñán donde estaba la zona y las vías que íbamos a escalar.
Liñán (izquierda) y yo con el barranco de Onteniente en el centro detrás de nosotros y a la derecha el de Tarongers.
 Reseñas de la zona.
 Liñán preparado para escalar la primera vía que hicimos la nº 10 No frots doble puerta 6b hasta la segunda reunión. Las vías mas largas tienen unos 25 metros mientras que las cortas unos 10 metros. Las vías cortas son bastantes explosivas y a bloque por lo que es mejor calentar en la nº 10.
 Liñán en la parte final de la vía nº 10.

 Después escalamos la vía nº 9 Forats y continuamos con la parte final de la nº 8 Pata de cabra.
Las vías nº 7, 8 y 9 tienen la reunión común por lo que se pueden continuar con la parte final de la 8 para poder escalar más metros.

  Liñán en la parte final de la vía nº 8 que coincide con la nº 10.
 Tras calentar nos fuimos a la parte derecha para escalar la nº 14 Pedregada 6b+ de 25 metros. Vía que cuando la equipe me cayó una granizada que puede salvar ya que la parte superior desploma y no me dieron los granizos que caían y por eso le puse pedregada.  Esta vía tiene un poco de todo al principio un poco de placa con un pequeño techo para continuar con un pequeño diedro que nos llevará ha una zona de placa con buenos pies y tras pasarla llegamos a la zona desplomada.
Liñán en el pequeño techo.

 Liñán en el reposo que hay antes de comenzar la zona desplomada.
 Apunto de chapar la cadena y encadenar la vía.
 Satisfacción por haber encadenado la vía.
 Vista de la vía.
 Pasamos al la vía nº 12 6c, que también equipe yo y le puse el nombre mi niña  "Rocío". Liñán me comentaba que no había probado ningún 6c y le dije que este era bueno para él.
Liñán en la parte que comienza el desplome.


 Liñán en el inicio del desplome parte técnica en la que hay que coger los cantos con la mano apropiado o sino el grado sera un poco más y será más difícil la vía.
 Liñán  apretando en la zona desplomada.
 Aunque no ha encadenado la vía tras descansar en los pasos que no le han salido ha vuelto a probarlos y los ha memorizado y encadenado la próxima vez seguro que la encadena. 
Cara de satisfacción al llegar a la cadena sabiendo que la próxima vez la podrá hacer del tirón.
 Tras escalar y  recogiendo el material ya estamos haciendo planes para los próximos días. La próxima escalada en el mahimón en Vélez-Rubio vías de pared de las que he equipado esperamos que haga buen tiempo al final de semana allí nos encontraremos con mis amigos y escaladores de la zona donde podremos disfrutar de un buen día de escalada, charla y buenas risas que seguro no faltaran a la cita. Como siempre lo mejor es disfrutar con los amigos de lo que mas nos gusta que es la montaña.

1 comentario: