domingo, 21 de octubre de 2012

21-10-2012 Carrera de montaña "VIII Volta pel Benicadell" Salem (Valencia)

 Primera carrera de montaña que corro y decido hacerlo en la de Salem en la IIIV Volta pel Benicadell. En esta ocasión Eloy no me acompaña al correr otra prueba en Villena de orientación. El día y la noche anterior no ha parado de llover y la mañana se presenta nublada y con ganas de descargar algo de agua. A las 8 1/2 ya me encuentro en el pueblo de Salem recogiendo el dorsal ya que no estoy inscrito en el circuito de carreras de la Vall D'Albaida.  Caliento por el primer kilómetro que también sera el último de los 15 que consta esta carrera y que termina para más inri  en una de cemento antes de entrar en el pueblo y en la recta de meta.
Recorrido de la prueba.

Enlace a Wikiloc recorrido de la VII Volta pel Benicadell que coincide con la VIII


Llegando a Salem con el Benicadell dándole los únicos rayos de sol del día ya que se volvería a cubrir y a lloviznar al final de la prueba.
 Mi amigo Rafa, de la tienda el Rull de Intersport, preparando uno de los arcos de meta al ser patrocinador del circuito de carreras de la Vall d'Albaida.

Durante el recorrido había muchos fotógrafos, pero no han colgado las fotos todavía por lo que las iré subiendo cuando lo vayan haciendo.
   Al terminar la carrera te daban un papel con tus tiempo y resultados en la prueba, el dorsal lleva un código de barras que va relacionado con tu inscripción en la prueba. 
Al final quede 8 en la general al ser descalificado uno de los corredores por hacerlo con el dorsal de otro corredor al no estar inscrito en la prueba.

Mi resultado de la prueba. 

Enlace a la página de cronometraje de la carrera.

http://www.somesport.com/mancovall/2012/general_benicadell12.asp

Enlace a otra página de resultados más completa.

http://www.runedia.com/cursa-class/20123554/

  Como me aconsejo Eloy me volví a colocar en la parte delantera para salir en buena posición y no tener que ir adelantando a otros corredores. En los 2 primeros kilómetros nos fuimos posicionando y colocándonos cada un o con un ritmo parecido. Hasta el kilómetro 3 seguí el ritmo de tres corredores y en ese momento me adelanto un corredor (Joan) del club C.A. Centcames y me fuí con él casi todo el recorrido el quedo el 12. Me fue comentando la carrera diciéndome el recorrido por lo que me fue muy bien ya que tenía varias bajadas y subidas antes de comenzar la subida por la senda al refugio donde estaba la parte más dura. Lo bueno de salir en la parte delantera era tomar la senda con poca gente así no tenías que preocuparte de si te pasaban o adelantabas a otros corredores ya que la senda se encontraba con algo de barro y las piedras  húmedas. Del kilómetro 4 hasta casi el 9 era la zona más dura de subida por senda. Durante la subida me adelantaron 4 corredores de los cuales 3 adelante en la bajada, ya que no conocía bien la subida, y no quise apretar de más por si me vaciaba en ella. Cuando ya vi el final de la subida comencé a recuperar terreno y dejar a los que me iban cogiendo. A llegar al refugio a bajar fuerte y volviendo a encontrarme con Joan que me comentaba como era lo que nos quedaba. Después de estar un rato con él y decirme que tenía que bajar con cuidado por tener el tobillo tocado le digo que le adelanto para bajar sin retener detrás de él y que a lo mejor me volvía a coger y nos veríamos más adelante. Llegando al kilómetro 13 alcanzo a un compañero del mismo club que Joan y le adelanto viendo a otro corredor que me había adelantado en la subida a los lejos aprieto un poco más pero sera difícil alcanzarlo. El último tramo del último kilómetro nos espera el repecho y al final un giro a la izquierda nos lleva a la linea de meta donde se encontraba de animador de la prueba, micrófono en mano, Paco el padre de Fidel (dueño de la tienda de bicicletas en el llombo Ca Fidel) de Ontinyent que me anima ya que nos conocemos.

 Espero que ponga pronto fotos de la carrera en Internet para colgarlas en este post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario