domingo, 6 de noviembre de 2011

06-11-2011 ¡Por fin encadenada! tras 6 años la paciencia y perseverancia dan su fruto

Este domingo he conseguido llegar a la cadena de la vía "Sergio el niño de Elche" 7b+ encadenando todos sus movimientos sin reposar ni caerme.

El año pasado llegue a tener buena forma para escalar y encadenar algún 7b, grado máximo que había encadenado ensayando, pero en junio al forzar me lesione rompiéndome las poleas de los dedos anular e índice de la mano derecha y la vaina del tendón del antebrazo. Tras la lesión veía la recuperación lejana y la forma que tenía me costaría recuperarla. Cien días sin escalar sería el principio de la recuperación para comenzar y poder volver a como me encontraba antes de la lesión.

Este fin de semana habíamos quedado para escalar vías de pared equipadas con amigos de Almería que al final no pudieron venir con lo que canvié de planes para escalar deportiva y me decidí por volver a probar una vía que equipe en el año 2006 "Sergio el niño de Elche". Mi hermano Javi sería mi asegurador. Intentaría esta vía, que he ido probando por lo menos una vez cada año, pero que no me obsesionaba ya que sabía que con paciencia y al conocerme los pasos algún día la encadenaría.

Zona Alfesta

Sector loco de atar

Vista de la montaña el mahimón desde la terraza de mi casa en Vélez-Rubio donde he centrado mis equipamientos y escaladas los últimos 5 años
Llegada a la zona Alfesta con la rambla de Chirivel con agua, ¡extraño que sea Almería!
Mi hermano en el sector loco de atar con el mahimón de fondo y nuestro super coche para acceder a todas las zonas de escalada
Calenté en la vía "Juan Peralta el hermano" 6a+ pasandome a la derecha y descolgandome por la vía "Sergio el niño de Elche" para colocar las cintas y recordar los pasos probando dos maneras diferentes en dos de los pasos duros que al final me sirvierón para encadenar la vía

En top rop probando la vía

Repitiendo la vía de calentamiento para recoger las cintas
Bonita vía de 6a+ con grandes cantos idónea para calentar
Mientras descansaba para dar el primer pegue subimos a la parte alta de la pared.
Mi hermano Javi

Tras descansar 20 minutos intente dar el primer asalto a la vía toda la primer parte fue fluida hasta llegar al primer paso duro, que había cambiado la manera de hacerlo, pasándolo bien llegando a los siguientes pasos duros bien. Al llegar al reposo antes de los siguientes pasos duros repose bien cuando hice el siguiente paso, que había probado de otra manera, en el equilibrio al tener que hacer un cambio para pasarme de derecha izquierda me hizo la puerta abierta sorprendiéndome la caída. Tras caerme intente el paso con la cuerda por abajo ya que al probarlo antes lo había hecho con la cuerda por arriba y todo cambia pero la secuencia me sale bien por lo que pienso que descansando en el siguiente pegue me saldrá.

Descanso 30 minutos y la pruebo otra vez pero me caigo en el primer paso a liarme e ir pensando en el paso de arriba, bajo y sin descansar lo intento otra vez cayendo en el mismo sitio. Vuelvo a subir sin descansar paso donde me he caído las dos última veces y llego a la zona más dura colocando esta vez bien los pies consigo cogerme de los cantos pequeños de las manos, mi hermano me anima. Ahora toca coger el bidedo con la mano izquierda y no lo hago muy bien sin llegar a meter bien las falanges, mientras tanto mi hermano que me ha animado durante toda la vía me dice que ya está que tengo el canto clave, me cojo de la regleta con la mano derecha y subo pies reposando todo lo que puedo y metiendo los dos dedos bien pudiendo chapar la cuerda. Todavía queda un lanze para llegar al canto salvador reposo todo lo que puedo pero no mucho ya que me tiembla la pierda izquierda, mi hermano sigue animándome, vuelvo a subir pies y lanzo quedándome de la mano izquierda y levantándome para chapar la cadena lo he conseguido han sido 6 años desde que la equipe y la probé por primera vez y ha sido hoy cuando lo he conseguido cuando la idea era ir a escalar las dos últimas vías de pared que había equipado.

Con mi hermano Javi con la pared de fondo tras bajar de encadenar la vía.

En el año 2006 David Munilla hizo algunas fotos para el reportaje donde salió publicada en la revista Escalar esta zona y otras de deportiva que he ido equipando desde 1997 en los alredeodres de Vélez-Rubio. Las fotos siguientes las hicieron Joaquín y Dioni mientras escalaba para que hiciera el reportaje Munilla así se vera mejor la vía ya que durante los intentos de este domingo solo estábamos mi hermano y yo y él tenía bastante con asegurarme.
14
15
En esta se ve a David Munilla en la parte superior izquierda haciendo las fotos

17

Foto de David Munilla
19
20
21
Los sueños están para hacerse realidad y este día he conseguido realizar uno. Gracias a mi hermano que me ha asegurado y me a animado, ya que iba a ir solo para probrarla con la cuerda por arriba y él tenía trabajo que ha dejado por hacer .

2 comentarios: