miércoles, 6 de abril de 2011

05-03-2011 Escalada vía "Todos los Santos" 150 metros 6a + Redován (Alicante)

Tras bastante tiempo sin poner alguna de mis actividades de montaña, algunas por no llevar cámara y otras por no tener tiempo. Durante enero y febrero alguna visita a Sierra Nevada con subida al veleta con esquíes de montaña, escalada en hielo en las cascada de los militares, algún corredor pero por tener cámara de fotos por tenerla rota no he contado nada de mis andanzas. Como es normal escalada deportiva y de pared en Vélez-Rubio, el Mahimón ( Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez, Torredembarra (Tarragona) y como no en las escuelas y paredes cercanas a Onteniente (que es donde paso la mayor parte del tiempo). Ayer salimos por la mañana sin nada claro donde escalar pero con rumbo al sur de Alicante terminando en la pancha de Redován escalando la vía "Todos los Santos". Quería unir los dos primeros largos al llevar cuerdas muy largas pero al ir saltándome chapas para tener suficientes me salte la segunda reunión llegando justo a la tercera del tirón. Haciendo el último largo cargado de material al llegar a la última reunión ya que buscaba otro largo más por lo que me dí cuenta que había unido los tres primeros. Disfrutamos de un buen día de escalada.

Reseña de la vía

Inicio del 4º y último largo


2 3
Yo llegando a la reunión
Apolonio en la 3ª reunión asegurándome
Hoy hemos estado escalando en Guadalest (Alicante) en el que hemos hecho una vía de 40 metros al unir los dos largos de 6a+ para calentar. Luego he querido probar un 6c+ posible 7a para ver como se encontraban mis dedos de la mano derecha, que me lesione en junio del año pasado de las poleas y la vaina del tendón, que aunque ya he probado varias vías de grados entre el 6c+ y 7a+ no todas las vías las fuerzo por miedo a volver a lesionarme y al segundo pegue la he encadenado. El sábado escale un 6c+ en el sector del deposito del Barranc de tarongers que tengo encadenado pero esta vez no quise forzar mucho y no lo encadené. Luego Sergio quiso que probar una 7a muy duro en el que había varios bidedos yo lo intente escalar y me cogí en dos pasos por ser muy duros para los dedos lesionados y aunque creo que están bien recuperados no quiero forzarlos al máximo ya que lo que quiero es seguir escalando y disfrutando por lo que tengo que ir con cuidado buscando las vías que se me adapten.

Mañana a Montesa(Valencia) para hacer metros y el sábado a escalar en el nuevo sector del mahimón chico en Vélez-Blanco que están equipando mis paisanos, me llevaré la cámara de fotos nueva que me he comprado y que ya lleve para poner las nuevas reuniones en el mahimón hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario