domingo, 18 de abril de 2010

18-04-2010 Equipación Vía Amador "El Madriles" Rincón Oscuro Mahimón (Vélez-Rubio-Almería)

Tras dejar equipadas el 13 de febrero, en la 1º reunión del Club de Montaña Fénix, las reuniones rapelables con chapas con argollas y el primer largo en deportiva con chapas y parabolts volví el fin de semana del 17 y 18 de abril para terminar de equiparla.

El Sábado salí de Vélez-Rubio a las 6 1/2 de la mañana, para aprovechar el día ya que el tiempo no era muy bueno porque la niebla lo cubría todo y aunque era de noche comencé a subir para llegar a la parte alta del Rincón Oscuro del Mahimón después de dejar el coche en la pista forestal. La niebla no me dejo en toda la mañana del bado y alas 10 1/2 comenzo a llover así que de vuelta a casa que mañana sera otro día quedando equipado el 4º largo y faltando por colocar 4 seguros del 3º.

El domingo misma operación y a la misma hora me levante llegando a la zona de aparcar el coche de noche. A las 7 ya estaba andando hacía la parte alta de la pared para terminar de equipar el 2º largo y los 4 parabolts del 3º que quedaban por colocar.

Aproveche al terminar de equipar la vía amaro "El Madriles" para ir a la Solana del Mahimón para retocar la vía Benoit-Pérez hundiendo dos parabolts y colocando tres en el último largo ya que no era bueno el emplazamiento para poder chapar. También aproveche para retocar el tercer largo de la vía Rocío que le pasaba lo mismo que la otra vía hundiendo dos parabolts en distintas zonas del largo y colocando otros 5 anclajes para que quedaran completamente equipadas para realizar en escalada deportiva sin necesidad de utilizar anclajes que no fueran fijos (Friends, fisureros, clavos, etc).

Mientras hacia todo esto tanto el sábado como el domingo se estaba celebrando un campamento de iniciación en la escalada de pared por parte del CAM (Club Almeriense de Montaña) con los que puede hablar y pasar un rato agradable conociendo algunos de los escaladores que comenzaron y continúan con la escalada en la zona de los Vélez.

Vista de Vélez-Rubio desde el aparcamiento del coche el la pista forestal del Mahimón


Yo andando hacía la zona del Rincón Oscuro


Vista de Vélez-Rubio desde la parte alta de la pared del Rincón Oscuro


La Muela y el mar de nube que entraba desde Murcia


La niebla me acompaño parte del Domingo aunque amanecía despejado


Vista de Vélez-Rubio que estaba despejado aunque en la pared la niebla lo envolvía todo


Miembros del CAM escalando la vía Arista del Colmillo

Otro fin de semana en el que el trabajo que realizo espero que lo puedan disfrutar otros escaladores además del disfrute que yo tendré no solo equipando sino escalando con amigos y conocidos u otros que por la zona nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario