sábado, 13 de marzo de 2010

2010-03-13 1ª Quedada escaladora Club de Montaña Fenix en el Mahimón

El sabado 13 de marzo estaba planeado que fuera día de la primera quedada escaladora del Club de Montaña Fenix. Tras avisar, el Presi "Nacho", a todos los socios a amigos escaladores y no escaladores para la quedada quedamos a las 8.30 de la mañana para tomar café en el bar Zurich de Vélez-Rubio. Nuestros amigos de Almería no vendrían ya que me llamaron a las 6.30 de la mañana y a esa hora estaba lloviendo por lo que decician marchar a otra zona de Almería para poder aprovechar el día y escalar. Nacho se presento a las 8.15 de la mañana en mí casa de Vélez-Rubio pensando que no se podría hacer nada pero yo pronto le propuse que fueramos al bar tomaramos café con el resto de amigos y allí decidiramos. Tras hablarlo subimos a la pared, nuestra intención era abrir una vía en clásica en la zona del rincón oscuro pero al estar mojada la fisura elegida desistimos. Teniamos dos taladros por lo que terminariamos de equipar en deportiva el tercer largo de la vía Ciclogénesis explosiva, que se encargaron Nacho y Gonzalo, y yo montaría todas las reuniones y elprimer largo de deportiva de una nueva vía en el mismo sector.
Preparandonos para subir a pié de vías de la Zona del Rincón Osuro de la Solana del Mahimón.


Pié de vía donde se quedarián escalando algunos y Nacho, Gonzalo y Yo subiriamos por la canal de la derecha con el material de equipación.


Gonzalo y Nacho equipando el tercer largo de la vía Ciclogénesis Explosiva


Yo limpiando el tercer largo de la vía nueva Amador "El Madriles"

Vista parcial de la Zona del Rincón Oscuro de la Solana del Mahimón donde se ve gente a pié de vía escalando y equipando
Yo limpiando el tercer largo de la nueva vía
Raul calentandose las manos para empezar a escalar el 2º largo de la vía el Tejón
Ruben Carra asegurando a RAul en el 2º largo de la vía "El Tejón"
Gonzalo asegurando a Nacho en el primer largo de la vía "Ciclogénesis exlosiva" despues de equipar en deportiva el tercer largo
yo equipando en deportiva el primer largo de la nueva vía
Final de la jornada tomandonos unas cervezas y tapas en el bar el Cortezas de Vélez-Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario